El dólar cayó a un mínimo de siete meses y el yen japonés alcanzó un máximo de más de una semana mientras los operadores esperaban los comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, esta semana, que se espera que indiquen que el banco central estadounidense comenzará a recortar las tasas de interés en setiembre.
El dólar tocó un mínimo de 7 meses y el yen ganó terreno
Los inversores globales posan sus miradas en las actas de la Fed y la reunión en Jackson Hole.
-
Las acciones treparon en Wall Street y el dólar cayó por las noticias de la Fed
-
El petróleo cayó ante las negociaciones de alto el fuego en Gaza
Un punto clave del discurso de Powell en Jackson Hole el viernes será si indica que es probable que la Fed recorte las tasas en 25 o 50 puntos básicos. Las probabilidades de un recorte mayor han disminuido desde que los datos de la semana pasada mostraron una inflación de la vivienda más alta de lo esperado para julio y también un sólido informe de ventas minoristas para el mes.
Otro tema importante será si Powell indica que es probable que haya recortes de tasas en cada reunión futura, pero los mercados pueden estar sobrestimando cuán lejos y rápidamente es probable que actúe la Fed. "Creo que todavía estamos en el punto de justificar el recorte en septiembre", dijo Eugene Epstein, jefe de estructuración para América del Norte en Moneycorp en Nueva Jersey.
Las actas de la reunión de julio de la Fed, que se publicarán el miércoles, y el discurso de Powell del viernes probablemente serán los principales impulsores de la moneda en una semana en la que también se conocerán datos de inflación de Canadá y Japón y lecturas del índice de gerentes de compras en Estados Unidos, la zona euro y el Reino Unido.
El índice dólar cayó un 0,56% a 101,89 y llegó a 101,85, su nivel más bajo desde el 2 de enero. El euro subió un 0,47% a 1,108 dólares y llegó a 1,1085 dólares, su nivel más alto desde el 28 de diciembre.
El dólar se debilitó un 0,62% a 146,66 yenes japoneses después de haber alcanzado anteriormente los 145,20 yenes, su nivel más bajo desde el 7 de agosto.
Los analistas atribuyeron la debilidad generalizada del dólar a la posibilidad de una mayor reducción de la brecha entre las tasas de interés en Estados Unidos y Japón. Se espera que el gobernador del Banco de Japón (BoJ), Kazuo Ueda, discutaante el Paramento la decisión del banco central del mes pasado de aumentar las tasas.
A su vez, el dólar australiano se vio impulsado por el optimismo de que China ofrecerá un nuevo estímulo con vales de compra destinados a ayudar a que el crecimiento vuelva a alcanzar el objetivo de este año de aproximadamente el 5%. La moneda australiana subió un 0,95% y cerró en 0,6729 dólares, alcanzando los 0,6732 dólares, su nivel más alto desde el 18 de julio.
Dejá tu comentario