Los principales índices de Wall Street subieron el viernes tras una semana marcada por la volatilidad provocada por el fin del carry trade japonés; a partir de señales moderadas de los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) después de un repunte en la sesión anterior tras un informe sobre un mercado laboral resistente.
Los mercados se estabilizaron tras las señales de la Fed sobre sus tasas
Los principales índices de Wall Street subieron este viernes y cerraron una semana volátil sin cambios tras los temores del lunes.
-
Wall Street repuntó al cierre y se recuperó de las pérdidas en la semana
-
El dólar global se revalorizó frente al yen luego de la caída del mercado de Japón
Los futuros vinculados al S&P 500 y al Nasdaq continuaron mostrando signos de recuperación el viernes luego de que las acciones estadounidenses subieron el jueves después de que las solicitudes de desempleo de la semana pasada cayeran más de lo esperado. Los sombríos datos sobre empleo de julio habían generado temores de una desaceleración en la economía Estados Unidos.
Ante la falta de nuevos catalizadores económicos el viernes, Robert Phipps, director de Per Stirling Capital Management en Austin, Texas, dijo que los inversores se centraron en las esperanzas de que el S&P 500 superara su reciente rango de negociación de 5135 a 5346.
"Terminamos en la parte superior del rango, pero no pudimos salir de él", dijo Phipps, señalando que esto probablemente indicaba que los inversores todavía estaban tratando de formarse una opinión sobre la economía estadounidense. "Este fue un repunte de alivio, no en el que las cosas fueran buenas, pero tampoco tan mal como se esperaba. No hubo un conjunto de datos económicos lo suficientemente sustanciales durante la semana como para sacarnos del rango de negociación".
Además de las preocupaciones económicas, Phipps señaló los temores de que "en Medio Oriente todavía pueda estallar un conflicto más amplio durante el fin de semana, cuando los mercados estén cerrados y no puedan reaccionar".
Los mercados globales también se han estabilizado después de una caída a principios de esta semana, provocada por un aumento del yen cuando un aumento sorpresa de las tasas por parte del Banco de Japón resultó en la cancelación de operaciones de carry trade de divisas.
El índice de volatilidad CBOE (VIX), el "indicador del miedo" de Wall Street, cayó a 20,37 puntos desde un máximo de 65,73 al comienzo de la semana. Pero durante la semana, el S&P 500 cayó un 0,04%, el Nasdaq bajó un 0,18% y el Dow bajó un 0,6%.
¿Se aproximan los recortes de la Fed?
Los mercados monetarios están divididos equitativamente entre las posibilidades de que la Fed recorte las tasas en 50 puntos básicos o en 25 puntos básicos en setiembre, según la herramienta FedWatch de CME.
Las autoridades de la Reserva Federal dijeron el jueves que tenían más confianza en que la inflación se está enfriando lo suficiente como para permitir futuros recortes de las tasas de interés, y se guiarán por los datos económicos sobre el tamaño y el momento de esos recortes.
Los inversores se centran ahora en las cifras de la próxima semana sobre los precios al consumo y las ventas minoristas de julio, que podrían proporcionar nueva evidencia sobre las posibilidades de un aterrizaje suave para la economía estadounidense.
Dejá tu comentario