El dólar cayó un 0,66% con respecto al jueves y cerró en 42,649 pesos, según la cotización del Banco Central del Uruguay (BCU), sumando su segunda baja consecutiva y posicionándose nuevamente en la zona media de la franja de los 42 pesos.
El dólar volvió a bajar y se acopla a las pérdidas globales
La divisa estadounidense cayó por segunda jornada consecutiva y recortó las ganancias obtenidas durante las jornadas previas.
-
Los inversores se refugian en activos seguros y llevan al dólar global a mínimos de tres años
-
El dólar cae tras 4 jornadas y vuelve a cotizar por debajo de los $ 43
El dólar cayó por segunda jornada consecutiva y recortó la suba de las últimas jornadas.
Pese a la fuerte baja de los últimos dos días, asociada al derrumbe del dólar global, el billete verde completó su segunda suba semanal consecutiva, con un incremento del 0,29%. Si bien parece haber dejado atrás la tendencia bajista, habrá que monitorear los próximos movimientos, en medio de un contexto global convulsionado.
En tanto, la divisa estadounidense se mantiene con signo positivo en lo que va del mes, con un incremento del 1,24%, pero sigue en terreno negativo en el acumulado anual, con una depreciación del 3,22% con respecto al cierre de 2024.
En la pizarra de referencia del Banco República (BROU), el dólar billete minorista se ofreció a 41,25 pesos para la compra y 43,75 pesos para la venta. Por su parte, el valor preferencial del Dólar eBROU estuvo en 41,75 pesos para la compra y en 43,25 pesos para la venta.
La cotización de cierre en la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (Bevsa) fue de 42,450 pesos, mientras que el precio máximo fue de 42,800 pesos, y el mínimo de 42,350 pesos. Se realizaron un total de 91 transacciones, con un monto de operaciones por más de 45,3 millones de dólares.
La cripto Tether (USDT), de paridad 1 a 1 con el dólar, cotiza esta tarde en un promedio de 46,58 pesos para la compra en línea con cuenta bancaria o con tarjeta, y desde los 45,50 pesos hasta los 47,72 pesos en el mercado peer-to-peer (P2P) de Binance.
El dólar global cayó a su nivel más bajo en tres años
Las últimas bajas del billete verde en el mercado local tienen su correlato con lo ocurrido a nivel internacional, con una moneda norteamericana que se debilita frente a las principales monedas en pleno tire y afloje sobre los aranceles a las importaciones que impulsa Donald Trump, que sacudió la confianza de los inversores.
El índice dólar cayó cerca de un 1% a 99,90 unidades, alcanzando su nivel más bajo desde abril de 2022 y alcanzó así su mayor caída semanal desde principios del mes pasado.
Esto ocurre luego de que China aumente sus aranceles a las importaciones estadounidenses del 84% al 125% el viernes, en represalia a la decisión de Trump, sumado a una ola de ventas global que golpeó a las acciones e incluso a los bonos del Tesoro estadounidense.
El dólar durante las últimas jornadas
- 4 de abril — 42,525
- 7 de abril — 42,856
- 8 de abril — 42,935
- 9 de abril — 43,363
- 10 de abril — 42,934


Dejá tu comentario