9 de abril 2023 - 16:47

El Ejército Nacional suspendió las actividades en los Altos del Golán por un ataque con misiles

La rama de las Fuerzas Armadas emitió una alerta de seguridad cancelando las operaciones de los militares desplegados.

Efectivos de la Compañía de Fusileros Mecanizada desplegados en Altos del Golán.

Efectivos de la Compañía de Fusileros Mecanizada desplegados en Altos del Golán.

Fotos: Redes Ejército Nacional

El Ejército Nacional de Uruguay suspendió transitoriamente sus actividades en los Altos del Golán, meseta ubicada en la frontera entre Jordania, Líbano, Israel y Siria, a raíz de un ataque con misiles cuyos impactos se pudieron escuchar cerca de las bases de operaciones de la misión UNDOF (Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación).

Según comunicó la rama de las Fuerzas Armadas, el estruendo de las explosiones llegó a ser percibido por los militares uruguayos, por lo que se decidió emitir la alerta de seguridad. A su vez, se informó que todo el personal nacional se encuentra en buenas condiciones de salud y “en espera de que la situación vuelva a la normalidad”.

Los cohetes se lanzaron desde la provincia de Quneitra, en poder del gobierno Sirio y muy cercana a los Altos del Golán, lugar que tiene presencia de milicias proiraníes aliadas, y de la organización musulmana chií libanés Hezbolá, aseguró el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según un comunicado de un portavoz militar israelí, "aviones de combate israelíes atacaron objetivos adicionales en territorio sirio, incluido un complejo militar de la Cuarta División de las Fuerzas Armadas de Siria, sistemas de radares militares y puestos de artillería utilizados por las Fuerzas Armadas de Siria".

La Cancillería repudió los atentados en Israel

Durante la semana de celebraciones religiosas del cristianismo, judaísmo e islam se dieron atentados en Israel y Cisjordania ocupada que costaron la vida de cuatro personas y ocho resultaron gravemente heridas, frente a esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) expresó su condena y pidió a la comunidad internacional a sumarse a su pedido con el objetivo de que se cesen las hostilidades por parte de Palestina e Israel.

El pasado viernes, en la ciudad israelí de Tel Aviv murió un turista italiano y siete personas (todas ellas turistas italianos y británicas) resultaron heridas luego de un atropello presuntamente intencionado. El autor del hecho es una persona de origen palestino, residente de Kafer Qasem, una localidad en el centro de Israel donde residen, en su mayoría, árabes. El atacante también murió debido a que fue abatido luego del ataque.

Dejá tu comentario

Te puede interesar