18 de julio 2023 - 10:50

El Frente Amplio contra Arbeleche por la Rendición de Cuentas

La ministra de Economía cuestionó si los dirigentes de la oposición tenían en claro el funcionamiento de la regla fiscal y los frenteamplistas le respondieron.

Azucena Arbeleche, ministra de Economía y Finanzas del Uruguay. 

Azucena Arbeleche, ministra de Economía y Finanzas del Uruguay. 

Foto: Presidencia

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, trajo polémica al escenario político al cuestionar si la principal oposición del Uruguay entiende como funciona la regla fiscal, a partir de los cuestionamientos realizados por el Frente Amplio (FA) durante su comparecencia en el Parlamento, lo que provocó la respuesta de un economista frenteamplista.

La ministra de Economía puso en cuestionamiento si los dirigentes del Frente Amplio conocían el funcionamiento de la regla fiscal, en referencia a las preguntas realizadas por la oposición durante su comparecencia en el Parlamento la semana pasada. En una entrevista con el diario El País, la líder de la cartera económica estableció que durante la Rendición de Cuentas las preguntas del FA no se entendieron y que tampoco fueron claros en sus cuestionamientos respecto al manejo fiscal.

Esto provocó el enojo de uno de los principales economistas de la oposición, el exintegrante del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y actual asesor económico del Frente Amplio, Martín Vallcorba, quien criticó las declaración de Arbeleche al establecer que no aportan al debate político.

“El FA fue claro en las críticas y preguntas, muchas de las cuales el MEF ni siquiera contestó”, dijo el economista a través de sus redes sociales. “Podrá, o no, compartir las críticas. Podrá haber comprendido, o no, las preguntas, que se le entregaron por escrito. Lo que no corresponde es que una ministra le falte el respeto a la mayor bancada del Parlamento. Una pena”, agregó Vallcorba.

Por otro lado, el economista estableció todas las preguntas del Frente Amplio fueron presentadas por escrito, e incluso facilitó el link a la versión taquigráfica de la Rendición de Cuentas. “Allí están las preguntas que el FA presentó por escrito. Y las respuestas del equipo económico, muchas de ellas bastante insatisfactorias, por cierto. Lo demás es relato…”, finalizó el economista.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMartinVallcorba%2Fstatus%2F1680696762338537474%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Te puede interesar