18 de noviembre 2023 - 15:39

El Frente Amplio oficializó a sus cuatro precandidatos

Yamandú Orsi, Carolina Cosse, Andrés Lima y Mario Bergara fueron confirmados en el Plenario Nacional Danilo Astori.

Carolina Cosse, Mario Bergara, Andrés Lima y Yamandú Orsi oficializaron sus precandidaturas por el Frente Amplio.

Carolina Cosse, Mario Bergara, Andrés Lima y Yamandú Orsi oficializaron sus precandidaturas por el Frente Amplio.

El Frente Amplio terminó hoy de oficializar a sus cuatro precandidatos para la presidencia de Uruguay en un Plenario Nacional que se realiza desde las 13. Yamandú Orsi, Carolina Cosse, Andrés Lima y Mario Bergara serán proclamados en diciembre, durante el Congreso Nacional frenteamplista.

Tal y como había sido anunciado previamente, el Frente Amplio dio así el primer paso oficial en su camino hacia la interna para definir la fórmula que competirá en las elecciones generales del próximo año, en la que disputarán la posibilidad de regresar al poder gubernamental. Al respecto, oficializó hoy las precandidaturas de los cuatro dirigentes que recibieron el apoyo de diferentes sectores de la coalición de izquierda: el intendente de Canelones Yamandú Orsi; la intendenta de Montevideo Carolina Cosse; el intendente de Salto Andrés Lima; y el senador Mario Bergara.

El acto tuvo lugar en el Plenario Nacional Danilo Astori en el Parque La Loma, tal y como fue designado en honor al exvicepresidente y exministro recientemente fallecido, histórica figura del Frente Amplio y de la política uruguaya toda.

En ese marco, se realiza un acto en avenida Roossevelt y Joaquín de Viana donde los cuatro precandidatos dirán sus palabras y también hablará el presidente de la coalición de izquierda, Fernando Pereira. Asimismo, el Frente Amplio convocará a un acto para mañana en Montevideo, donde hablarán los cuatro dirigentes que competirán en junio por encabezar la lista de la oposición.

Orsi lidera la interna frenteamplista

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, lidera la interna del Frente Amplio frente la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, por 18 puntos de cara las próximas elecciones de 2024.

La información se desprende de la última encuesta realizada por Equipos Consultores, en la que el jerarca canario alcanza un 38% de intención de voto entre las respuestas espontáneas de los votantes frenteamplistas, mientras que Cosse registra un 20%. Por su parte, los indecisos totalizaron un 30%.

Cuando se pregunta concretamente por las opciones electorales, el intendente de Canelones alcanza el 46%, mientras que la jerarca departamental capitalina el 31%, seguidos por el senador Mario Bergara con un 12% y el intendente de Salto, Andrés Lima, con un 5%. Aquí, los indecisos pasan a ser el 6%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar