El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, sostuvo que en el gobierno hay “un mundo de acomodos”, al cuestionar las denuncias por clientelismo por las designaciones en la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, que derivó en la renuncia de su presidente, Carlos Albisu.
El Frente Amplio pide remover a los otros dos integrantes de la CTM de Salto Grande
Fernando Pereira habló de "un mundo de acomodos" en el Partido Nacional y le pidió al gobierno "tomar cartas en el asunto".
-
La interpelación a Bustillo y Arbeleche por Salto Grande genera disputas dentro del oficialismo
-
Cabildo Abierto vuelve a encender la mecha en la coalición con sus reclamos por Salto Grande

El Frente Amplio renovó las críticas por las denuncias de clientelismo en Salto Grande.
Pereira se refirió además al rol de los otros dos representantes de la CTM: el vicepresidente Nicolás Irigoyen y el delegado Daniel Arcieri. “¿Los otros dos miembros qué votaron? Si votaron lo mismo que Albisu, por el mismo motivo, se tienen que ir”, apuntó en diálogo con Subrayado el líder frenteamplista, quien dijo que eso debería ocurrir antes de la interpelación a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y al canciller Francisco Bustillo.
Para el presidente del FA, “la pregunta queda clara y la respuesta parece evidente”. Por eso, pidió al gobierno “tomar las cartas en el asunto y nombrar tres integrantes”. De hecho, deseó que el Ejecutivo “tenga la grandeza de nombrar miembros del Frente Amplio, que es quien va a controlar que esto no suceda”.
Vale recordar que desde el gobierno justificaron el aumento de presupuesto por 200 millones de pesos para la CTM. Así lo hizo la ministra Arbeleche, quien sostuvo que fue un “refuerzo”. Incluso, el presidente Luis Lacalle Pou advirtió que “si hay que tomar medidas, se van a tomar sin que nos tiemble el pulso”.
Pereira: “La gente nos pide que cambie el gobierno”
De cara a las elecciones del año que viene, donde el Frente Amplio aparece con buenas opciones, Pereira aseguró que la oposición no puede “perder el rumbo que la gente nos pide, que es que se cambie el gobierno”.
Al abundar en las críticas a la Coalición Multicolor, sostuvo que al gobierno “le ha ido mal en lo salarial, en lo jubilatorio y no han resuelto el tema de la seguridad pública”. Además, señaló que “han hecho un mundo de acomodos como hicieron en Salto Grande, contratando ediles de la lista 400 y 404".
Dejá tu comentario