7 de septiembre 2023 - 18:09

Renunció Carlos Albisu a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande

El presidente de la CTM admitió errores pero dijo que fueron "dentro de la ley" y cuestionó el "uso oportunista" de la oposición.

Carlos Albisu decidió dar un paso al costado de la presidencia de la CTM de Salto Grande tras enfrentar una polémica por contrataciones directas.

Carlos Albisu decidió dar un paso al costado de la presidencia de la CTM de Salto Grande tras enfrentar una polémica por contrataciones directas.

Foto: @CarlosAlbisu

Carlos Albisu, presidente de la delegación uruguaya de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, renunció en el día de hoy a su cargo tras la polémica por las contrataciones directas dentro del organismo binacional y señaló que "seguramente nos hemos equivocado", aunque aseguró que esos errores se dieron "dentro de la ley".

El integrante del Partido Nacional (PN) convocó a una conferencia de prensa en Salto para hacer pública su decisión de abandonar la CTM, luego de que el presidente Luis Lacalle Pou se refiriera a la situación. Sin embargo, el ahora exjerarca dijo que solicitara abandonar su cargo.

Albisu admitió ante la prensa: "Seguramente nos hemos equivocado, pero siempre nos mantuvimos dentro de la ley". En la misma línea, cuestionó un "uso oportunista" de parte del Frente Amplio para "atacar" al gobierno.

"Acá hay un bien mayor y es lo que estamos cuidando con esto", sostuvo el dirigente, en referencia a no teñir de sospechas la gestión de la Coalición Multicolor. Sobre su futuro político, advirtió: "Vamos a seguir estando, desde el llano".

Lacalle Pou prometió investigar e interpelarán a Arbeleche y Bustillo

Lacalle Pou ya había asegurado en las últimas horas que no le iba a temblar el pulso en tomar decisiones sobre la CTM de Salto Grande, y que el Poder Ejecutivo se encontraba investigando de manera individual cada una de las contrataciones.

"Si hay excesos seremos los primeros en ser contundentes al respecto. No descarto alguna práctica exagerada. Lo que criticamos de otros nosotros no lo podemos defender", había afirmado Lacalle Pou.

Entre acusaciones de clientelismo político, el diputado del Frente Amplio (FA), Nicolás Viera, interpelará el próximo 3 de octubre a la ministra de Economía y Finanzas (MEF), Azucena Arbeleche, y al ministro de Relaciones Exteriores (MRREE), Francisco Bustillo, por las contrataciones dentro del organismo.

En el FA están convencidos de que hubo clientelismo político en Salto Grande

Desde el partido opositor aseguran que en los últimos 3 años se produjo el ingreso de unos 35 funcionarios por designación directa, mientras que en los 15 años de gobierno del FA las contrataciones directas fueron 7.

Además, se interrogará sobre la partida presupuestal extra de 200 millones de pesos que fue adjudicada a la delegación uruguaya en Salto Grande, la cual se indicó que estaba destinada para "costos de funcionamiento".

El senador y líder de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, sostuvo ante la prensa que la renuncia de Albisu era un paso a dar, y que se debe esperar a ver que pasa con los cargos designados en la CTM.

Dejá tu comentario

Te puede interesar