El Frente Amplio (FA) avanzará con la reasignación de recursos en el proyecto de ley de Presupuesto para reforzar las partidas destinadas a Fiscalía y a diferentes ámbitos de la educación pública, según se acordó tras una reunión entre senadores e integrantes del Poder Ejecutivo.
El Frente Amplio reasignará recursos para Fiscalía y Educación y le pone fecha a la votación del Presupuesto
El oficialismo pretende aprobar el proyecto en poco más de una semana, con el compromiso de comprometer partidas previstas para otros ámbitos.
-
Senadores del Frente Amplio y Gabriel Oddone buscan mayor sintonía fina por el Presupuesto
-
El Frente Amplio busca acortar los plazos del Presupuesto en el Parlamento para aplicar los cambios tributarios en 2026
El Frente Amplio busca votar el Presupuesto en el Senado dentro de poco más de diez días.
La vocación del oficialismo es acelerar la discusión y finalizar este sábado con el diálogo en la Comisión integrada de Hacienda y Presupuesto, para que el proyecto pase el martes 25 al plenario y sea votado, como máximo, el viernes 28.
Es que se espera que haya modificaciones y el texto tenga que pasar a “tercera cámara”, donde los diputados deberán revalidarlo y luego, tras la sanción, comenzará la carrera por la promulgación, con el objetivo de que finalice este año y los cambios tributarios puedan regir desde 2026, con su consecuente impacto en los ingresos públicos.
El Presupuesto privilegiará educación pública y recursos para Fiscalía
Tras la cita del sábado entre legisladores; el ministro de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone; y el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, el FA alcanzó un consenso acerca de reasignar partidas para favorecer a educación pública y Fiscalía.
“Vamos a focalizar en aquellos lugares donde quedó más desprotegido, como la Unidad de víctimas de Fiscalía y sectores de la educación médica y básica”, anticipó en rueda de prensa el senador del FA, Daniel Caggiani.
Para Caggiani “hay un dibujo de por dónde vienen los recursos, pero estamos viendo cuánto y de dónde”. A su vez, el referente del MPP aclaró que “el compromiso es fortalecer eso e incorporar artículos sin costo”, es decir redireccionando recursos de otras áreas.
En paralelo, el legislador frenteamplista Gustavo González apuntó a Informativo Uruguay que “el principal problema a afrontar en el cierre del tratamiento son los 80 millones de dólares que se votaron en Diputados, sin financiación”. El referente del Partido Socialista admitió: “El MEF nos planteó esa alerta”.


Dejá tu comentario