6 de febrero 2024 - 21:23

El gobierno avanza en gestiones para concretar un vuelo entre Uruguay y Italia

Desde el Ministerio de Turismo confirmaron contactos con la aerolínea privada ITA, del país europeo.

El gobierno busca avanzar en un vuelo entre Uruguay e Italia.

El gobierno busca avanzar en un vuelo entre Uruguay e Italia.

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, confirmó gestiones para avanzar en un vuelo entre Uruguay e Italia, a través de la aerolínea privada ITA, que ya opera hacia Argentina y Brasil, en el marco del plan del gobierno para fortalecer la conectividad aérea.

El objetivo del Ministerio de Turismo es seguir sumando frecuencias y concretar una ruta aérea entre Montevideo y el país europeo. Por eso, Monzeglio aprovechó su estadía en la Feria BIT 2024, en Milán, para avanzar en ese sentido y, en diálogo con Radio Carve, expresó: “Un vuelo hacia Italia sería muy importante para Uruguay”.

El jerarca confirmó que compartió actividades con la ministra de Turismo de Italia, Daniela Santanchè, mientras que mantuvo una reunión con altos ejecutivos de la aerolínea privada ITA, que se formó tras la declaración de quiebra de Alitalia. “Se quedó con los mejores aviones y ahora están tratando de expandirse”, destacó.

“Ya viajan a Brasil y Argentina en forma directa y nada mejor que Uruguay para poder expandirse”, planteó Monzeglio, quien de todos modos aclaró que se trata de “un trabajo de hormiga”, al que consideró muy necesario luego de que en 2023 se haya verificado un aumento de más del 140% de los visitantes que llegaron desde Europa, según datos del Mintur.

Tras un año positivo, el gobierno busca avanzar en conectividad aérea

Después de un 2023 en el que Uruguay recibió 3.835.041 turistas, con un crecimiento interanual de 55,5% e ingresos por 1.776 millones de dólares, el Ejecutivo busca seguir sumando vuelos y frecuencias, de acuerdo a la búsqueda de reforzar la conectividad aérea.

Si bien la llegada de argentinos sigue siendo la más masiva y hubo un incremento de visitantes desde Brasil, la búsqueda es seguir consolidando otros destinos.

Es por eso que durante el último año sumó 24 frecuencias en el Aeropuerto Internacional de Carrasco y el Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, con conexiones a destinos de Estados Unidos, Brasil, Argentina, España, Perú y Chile.

También deben destacarse la inauguración meses atrás del aeropuerto binacional de Rivera, que ayudará a traccionar más visitantes, como la inminente puesta en marcha del aeropuerto de Salto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar