13 de junio 2024 - 19:49

El gobierno pisa el acelerador en la recta final del mandato e inauguró obras viales por u$s 40M

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó la inauguración de un nuevo trazado sobre la ruta 20.

El MTOP realizó trabajos de rehabilitación en la ruta 20, en Río Negro.
El MTOP realizó trabajos de rehabilitación en la ruta 20, en Río Negro.
Foto: Presidencia

El gobierno parece abocado a concretar la mayor cantidad de obras públicas pendientes antes de que finalice el actual período, y por ello inauguró obras viales por cerca de 40 millones de dólares en la ruta 20, en el departamento de Río Negro.

Este jueves, en la localidad de Grecco, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien había solicitado al Consejo de Ministros priorizar los trabajos pendientes antes de emprender nuevos asuntos, encabezó la inauguración de los trabajos de rehabilitación y nuevo trazado de la ruta 20.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario destacó que la inauguración corresponde a una obra "justa" y en respuesta a la insistencia de los vecinos a lo largo del tiempo. Lacalle Pou también sostuvo que el gobierno debe "devolver con obras" el dinero que la gente paga en sus impuestos.

"Si uno respeta los recursos de la gente, conoce la geografía humana y, además, tiene una proyección de país, seguramente se acerque al concepto de justicia", remarcó el jefe de Estado en referencia a los lugareños.

A su vez, dijo que "la falta de infraestructura tensa el resorte de la oportunidad de crecimiento de los productores" del litoral del país y a lo largo del territorio nacional.

Embed - Palabras del presidente de la República, Luis Lacalle Pou

El MTOP resaltó la importancia de las mejores en la conectividad vial

Por otro lado, el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), José Luis Falero, presente en el lugar al igual que otras autoridades nacionales y departamentales, especificó que las obras en la ruta 20 (entre las rutas 3 y 5) incluyeron la mejora de 40 kilómetros, así como también la construcción de un nuevo trazado de 35 kilómetros y cuatro puentes.

En línea con lo dicho por el presidente, Falero manifestó que "hoy, la producción necesita tener una red vial diferente a la existente", a modo de poder recortar distancias, reducir el costo de los fletes y descongestionar el tráfico en las rutas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar