10 de junio 2024 - 18:42

Lacalle Pou defendió su gestión y dijo que los impuestos no fueron a parar a "proyectos fracasados"

El presidente de la República destacó las obras públicas que se llevaron adelante en la actual administración de gobierno.

El presidente Luis Lacalle Pou volvió a mandar un mensaje velado al Frente Amplio.

El presidente Luis Lacalle Pou volvió a mandar un mensaje velado al Frente Amplio.

Foto: @LuisLacallePou

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, volvió a defender su gestión en materia de obras públicas y dijo que los impuestos de los uruguayos no fueron a parar a "proyectos fracasados", haciendo alusión a los anteriores gobiernos del Frente Amplio (FA).

Este lunes, en el marco de la inauguración de parte de las obras de la ruta 6 el departamento de Durazno, el mandatario se mostró "tranquilo" por las obras que se llevaron adelante durante el actual período.

Los arreglos en la ruta 6 inaugurados comprenden un tramo de 25 kilómetros, e incluyen la conexión desde el puente del arroyo Mansavillagra al bypass con la ruta 14, en una obra definida por el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), José Luis Falero, como "clave" para la economía del Uruguay.

"¿Cuál es la enorme tranquilidad que nos queda hasta el día de hoy y los próximos 263 días?", comenzó preguntando a los presentes Lacalle Pou, en referencia a los días que restan para terminar su mandato. "Que cada peso que se le cobró a los uruguayos en impuestos no fue a proyectos fracasados, ni fundidos, ni dilapidados, porque tenemos respeto por los uruguayos", continuó el jefe de Estado.

Embed - Palabras del presidente Lacalle Pou en inauguración de obras en ruta 6, Florida

El Frente Amplio invirtió en "historias locas", según Lacalle Pou

Lacalle Pou ya había hablado en estos términos en febrero de 2024, cuando participó de la inauguración de un centro de referencia de políticas sociales del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el barrio montevideano de Casavalle.

En aquella oportunidad, el mandatario envió un mensaje indirecto al FA al asegurar que su gobierno hizo un gran "hincapié" en "invertir recursos del Estado donde se los necesita y no en historias locas que se llevan el dinero de la gente", refiriéndose a Gas Sayago y al Tren de los Pueblos Libres, entre otros negocios que llevó adelante el Estado y que fueron objeto de fuertes críticas por parte del oficialismo durante campaña electoral anterior.

Dejá tu comentario

Te puede interesar