El Ministerio de Relaciones Exteriores, liderado por Omar Paganini, se encuentra siguiendo de cerca el estado de salud del presidente brasileño, Lula Da Silva, quien se sometió a una cirugía debido a una hemorragia intracraneal, y adelantó que lo llamarán próximamente.
El gobierno sigue con atención la evolución de la salud de Lula Da Silva
El canciller Omar Paganini, aseguró que llamarán próximamente para saber el estado del presidente brasileño.
-
José Mujica recibirá a Lula da Silva y Gustavo Petro en Rincón del Cerro
-
Lula da Silva reconoció a José Mujica como "la persona más extraordinaria" en una cumbre donde estuvo Yamandú Orsi
"Lula ya se sintió un poco mal el otro día aquí en el Mercosur y se ve que la situación se agravó", dijo Paganini a la prensa. En tanto, aseguró que todavía no se comunicaron con el gobierno brasileño para saber el estado de salud del presidente, aunque lo hará después del evento al que estaba asistiendo esta mañana.
Hasta el momento, Lula se ha despertado varias veces en la mañana y está consciente, informó el medio O Globo citando a personal que lo asiste. Los breves despertares son comunes en la recuperación de este tipo de cirugías, agregaron.
En un comunicado que compartió la cuenta oficial del mandatario de la red social X, se informó más temprano que la cirugía se desarrolló “sin problemas” y Lula se encuentra “bien” en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Sirio-Libanés, en Sao Paulo. Se trata del mismo centro médico donde el líder brasileño trató su cáncer de laringe, años atrás.
El presidente brasileño acudió la noche del lunes a un centro médico en Brasilia por “un dolor de cabeza” y, tras realizarle una resonancia magnética, le detectaron “una hemorragia intracraneal”.
"Fue trasladado a la unidad en Sao Paulo del Hospital Sirio-Libanés, donde fue sometido a una craneotomía para el drenaje del hematoma", ha subrayado, antes de afirmar que "la cirugía tuvo lugar sin complicaciones". "En estos momentos, el presidente se encuentra bien y está siendo monitorizado en la UCI", expresa el parte.
En tanto, el mundo está a la espera de la rueda de prensa que realizarán los médicos responsables para actualizar el cuadro de salud de Lula, según informó la agencia EFE.
- Temas
- Uruguay
- Lula da Silva
- Cancillería
Dejá tu comentario