27 de marzo 2024 - 10:04

El gobierno triplicará las ayudas a beneficiarios sociales afectados por las inundaciones

El Mides anunció la medida para quienes forman parte de los programas Uruguay Social y Plan Equidad.

Colonia fue uno de los departamentos afectados por las inundaciones de la semana pasada.

Colonia fue uno de los departamentos afectados por las inundaciones de la semana pasada.

Foto: @asciarram

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) anunció que los beneficiarios de los programas Uruguay Social y Plan Equidad que fueron afectados por las inundaciones en gran parte del país verán triplicadas las ayudas estatales.

El ministro Alejandro Sciarra explicó que el beneficio para los damnificados que forman parte de esos planes de prestación social se aplicará por única vez.

El Mides realizará un registro caso a caso de las familias desplazadas por las inundaciones en Durazno, Colonia, Florida y San José e informará de ello al Monitor Integral de Riesgos y Afectaciones (MIRA) del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

"Una vez que esté el registro cerrado, se mandará la información a Montevideo y se hará la recarga lo más rápido posible", afirmó Sciarra.

El Ministerio de Desarrollo Social ya está trabajando en las comunidades afectadas con lo que denominó "recursos humanos", esto es psicólogos y trabajadores sociales que apoyan a los damnificados, y con también con la entrega de alimentos.

De acuerdo al último reporte del Sistema Nacional de Emergencias, hasta el lunes por la tarde había 5.582 personas desplazadas por las inundaciones en todo el país, repartidas en Canelones, Florida, Durazno y San José.

El gobierno nacional se reunirá la semana próxima, pasados los feriados de la Semana de Turismo, para evaluar la forma de asistencia a los diferentes departamentos afectados, muchos de los cuales ha visto dañados sus caminos y redes eléctricas.

El intendente de Florida, Guillermo López, dijo a Ámbito que estipulan que las tareas de refacción en ese distrito implicarán una inversión de al menos 7 millones de dólares y no descartó que fuera necesario acudir a organismo regionales de financiamiento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar