30 de mayo 2024 - 19:58

El MTSS citó a Copsa tras una nueva denuncia por deuda laboral

La cartera de gobierno convocó a la empresa de transporte luego de que los trabajadores eleven un reclamo.

Copsa, otra vez en problemas.

Copsa, otra vez en problemas.

Captura: Telemundo

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) volvió a citar a la empresa de transporte Copsa luego de que recibiera una nueva denuncia por deuda laboral por parte de sus trabajadores, luego de que días atrás abonara deberes impagos.

El MTSS citó para el próximo lunes a la empresa de ómnibus, luego de que los trabajadores acusaran la generación de una nueva deuda laboral, a solo días de que la empresa abonaba lo restante de los salarios de abril, así como tickets de alimentación y otros deberes impagos que arrastraba desde el año 2021.

Ahora, los trabajadores reclaman que los empleados que salieron de licencia en los últimos días cobraron la mitad del salario vacacional correspondiente, según informó Canal 5.

El dirigente sindical Miguel Marrero aseguró a ese medio que la empresa todavía no comunicó nada al respecto y confirmó que la citación en la sede del MTSS tendrá lugar el próximo 3 de mayo.

La situación actual a días de que se levantara el paro general

"Sabíamos que esto podía pasar, pero no pensamos que iba a pasar tan rápido", manifestó en referencia a la insólita situación. El 23 de mayo, la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) había decidido levantar el paro general de transporte a raíz de un principio de acuerdo entre Copsa y sus empleados.

El sindicalista, también explicó que, de cara al lunes, se cuestionará a la empresa de transporte para saber qué pasó con los montos adeudados, y se buscarán respuestas para saber cómo van a asumir esos pagos durante los próximos meses.

"La indignación que tienen los compañeros es enorme y absolutamente lógica", lamentó Marrero, quien señaló que el préstamo al que la compañía accedió este mes era "más que suficiente" para afrontar todo lo adeudado, según las cifras que se manejaban.

Dejá tu comentario

Te puede interesar