22 de mayo 2024 - 08:21

Sigue el conflicto en Copsa y el paro alcanzará las 72 horas

El sindicato no llegó a un acuerdo con representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y continuará con la medida hasta la madrugada del jueves.

El paro de Copsa se extiende por tercer día consecutivo.

El paro de Copsa se extiende por tercer día consecutivo.

Foto: MTOP

El paro de la Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC) continúa este miércoles y alcanzará las 72 horas, luego de que el sindicato no llegara a un acuerdo tras reunirse con representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

"Volvimos a mostrar que el problema de este conflicto es netamente salarial", sostuvo en diálogo con Subrayado Andrés Martínez, delegado de ATC, al aclarar que la medida de fuerza no tiene que ver con el préstamo puente del Banco República (BROU), sobre el cual confió que "va a salir" en los próximos días y se destinará para deudas de los últimos tres años.

De este modo, la huelga que comenzó a las 2 de la madrugada del último lunes se mantendrá hasta el mismo horario de este jueves, a menos que las partes alcancen un convenio.

“La empresa debe pagar salarios, porque es una empresa que es regulada y tiene tarifa adecuada a pago de salarios. Es el tercer mes que la empresa no paga”, cuestionó Martínez.

No descartan un paro general

Este miércoles habrá una nueva reunión entre dirigentes de ATC con la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) para definir medidas más fuertes. "No descartamos que esto se pueda ir a más grave", anticipó el gremialista sobre un posible paro general en el transporte.

El sindicato asegura que el pago de las remuneraciones no se cumple antes de los 10 de cada mes y que incluso se adeudan retenciones judiciales, como así también licencias.

Vale recordar que a mediados de abril, Copsa S.A. declaró el estado de insolvencia y por eso dejó de pagar, a pesar de que el MTOP afirmó que la empresa tiene los recursos para afrontar sus obligaciones.

En tanto, el BROU habilitó un préstamo de 7 millones de dólares, que se desbloquearía en los próximos días.

Dejá tu comentario

Te puede interesar