Diputados del Partido Nacional (PN) exigen dejar sin efecto la reestructura de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), al estimar que las modificaciones traen aparejado un costo de tres millones de dólares y no un ahorro de 126 millones de pesos como advierten desde el Frente Amplio (FA).
El Partido Nacional exige frenar la reestructura de ASSE y calcula un costo de u$s 3 millones
Diputados blancos acusan al Frente Amplio de "abrazarse a los cargos" y cuestionan que el oficialismo no presentó los datos de un supuesto ahorro en el organismo.
-
ASSE pone en suspenso los aumentos a jerarcas, en medio de críticas del PIT-CNT y la oposición
-
Aumentan cargos públicos en ASSE, pero Yamandú Orsi asegura que el Estado se ahorrará u$s 2 millones

Diputados del Partido Nacional piden dar marcha atrás con la reestructura de ASSE.
Legisladores blancos ponen en duda la información que brindaron desde ASSE respecto a la suba salarial y la baja de 133 cargos y cuestionan que el gobierno no presentó los datos al finalizar la comparecencia de las autoridades del organismo en comisiones de salud pública.
El diputado del PN, Amin Niffouri, aseguró que “cuando les preguntamos los detalles de cómo se logra ese ahorro en esos 133 cargos, el propio vicepresidente de ASSE, Daniel Olesker, nos dice que hagamos un pedido de informe”, algo que consideró que “llama poderosamente la atención”.
“Esta reforma de los cargos gerenciales tienen un costo de más de 3 millones de dólares por año en el organismo”, insistió Niffouri y puso el foco en que un eventual recorte de personal podría afectar la atención.
Por todo esto, Niffouri exigió a las autoridades del organismo “que dejen sin efecto esta reestructura gerencial”, para luego argumentar: “Es inaceptable que mientras se quiere implementar un falso relato de que un poco más que ASSE esté fundida, se termina siendo una reestructura y pagándoles sueldos de privilegio a los jerarcas”.
En paralelo, cuestionó el ajuste en medio de las pautas salariales que establece el gobierno, al señalar que el FA busca “aumentar supuestamente los sueldos más bajos y aquí están haciendo totalmente al revés”.
"ASSE y el Frente Amplio se abrazaron a los cargos", acusó Satdjian
Su par José Luis Satdjian manifestó que el directorio “ha dado marcha atrás parcialmente en algunos aumentos y hoy no trajeron el sustento del supuesto ahorro, con lo cual nos deja la libertad de pensar que no existe y que esos 133 cargos verdaderamente no existen”, para luego cuestionar “el supuesto ahorro que le hicieron repetir al presidente Yamandú Orsi como algo beneficioso y que no se ha podido demostrar hasta ahora”.
Para Satdjian, algunos incrementos “se basaron en el aumento de la carga horaria, pasar de 40 a 48 horas, que son injustificados y solamente es para pagarle más a los gerentes, no es por mayor trabajo”, mientras cuestionaron el faltante de las actas en las que se votaron las subas salariales a los gerentes.
“En definitiva, ASSE y el Frente Amplio se abrazaron a los cargos gerenciales, a los aumentos de sueldo y se olvidaron de la atención”, cuestionó.
Dejá tu comentario