Los precios del petróleo caen más de un 1% el jueves, pero se mantienen cerca de máximos de varios meses después de que Estados Unidos e Irán acordaron mantener conversaciones en Omán el viernes.
El petróleo cae más del 1% después de que Estados Unidos e Irán acordaran iniciar conversaciones
El Brent y el WTI retroceden mientras el mercado sigue de cerca las conversaciones en Omán y los riesgos sobre el suministro global.
-
El petróleo cae ante menores temores de una interrupción del suministro
-
Los precios del petróleo se hundieron 4% tras la desescalada entre Estados Unidos e Irán
El petróleo sigue en baja, con los mercados atentos a las negociaciones entre Washington y Teherán.
Los futuros del crudo Brent bajan 76 centavos, o un 1,1%, a 68,7 dólares por barril. El crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajaba 73 centavos, también alrededor del 1,1%, a 64,41 dólares. Los precios del petróleo están fuertemente influenciados por las tensiones en Medio Oriente, y los mercados siguen de cerca las conversaciones en Omán, dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo a Reuters.
Las discusiones ocurren mientras Estados Unidos acumula fuerzas en Medio Oriente y los actores regionales buscan evitar una confrontación militar que muchos temen podría escalar a una guerra más amplia. Aproximadamente una quinta parte del consumo mundial de petróleo pasa por el estrecho de Ormuz, entre Omán e Irán. Otros miembros de la OPEP, como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait e Irak, exportan la mayor parte de su crudo a través del estrecho, al igual que Irán.
El analista de PVM Oil Associates, John Evans, dijo que antes de la reunión del viernes el mercado probablemente se movería a la deriva, con esperanzas de un avance diplomático. "Sin embargo, no habrá ningún consuelo como tal en los precios, ya que un comentario inapropiado o una ruptura en las negociaciones y el precio del Brent pronto estará tocando la puerta de los 70 dólares por barril y buscando máximos del año hasta la fecha", dijo.
Persiste la volatilidad geopolítica
La volatilidad ha llevado a los inversores a apresurarse a fijar los precios del petróleo este año, negociando un número récord de contratos WTI Midland en Houston en enero, en medio de preocupaciones en torno a los riesgos de suministro de Medio Oriente y más barriles venezolanos que se dirigen a la costa del Golfo de Estados Unidos.
La fortaleza del dólar estadounidense y la volatilidad de los metales preciosos también pesaron sobre las materias primas y el sentimiento de riesgo en general el jueves, dijeron los analistas. Del lado de la oferta, los descuentos en las exportaciones de petróleo ruso a China se ampliaron a nuevos récords esta semana para atraer la demanda del principal importador de crudo del mundo y compensar la probable pérdida de ventas de la India, dijeron los comerciantes.
Esto viene después de un acuerdo comercial anunciado entre Estados Unidos y la India a principios de semana, donde este último acordó detener las compras de crudo ruso. El superávit comercial energético de Argentina podría ser mayor en 2026 que los récords alcanzados el año pasado debido a la producción de crudo de la formación de esquisto Vaca Muerta, en el rango de 8.500 millones a 10.000 millones de dólares, dijeron a Reuters tres analistas.
- Temas
- Uruguay
- Petróleo
- Estados Unidos
- Irán


Dejá tu comentario