18 de septiembre 2024 - 17:13

El petróleo cayó tras el recorte de tasas de la Fed

La decisión de la Reserva Federal tuvo su impacto, mientras que los inversores ignoraron en gran medida un descenso en los inventarios de crudo.

El valor del petróleo cayó tras el recorte de la Fed.

El valor del petróleo cayó tras el recorte de la Fed.

Foto: Freepik

Los precios del petróleo cayeron el miércoles debido a que un anuncio de recorte de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) generó preocupaciones sobre la salud de la economía estadounidense, mientras que los inversores ignoraron en gran medida un descenso en los inventarios de crudo que atribuyeron al impacto del clima de corta duración.

Los futuros del crudo Brent para noviembre cerraron en 73,65 dólares el barril, perdiendo 5 centavos, mientras que los futuros del estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para octubre cerraron en 70,91 dólares el barril, cayendo 28 centavos.

El banco central estadounidense redujo las tasas de interés en medio punto porcentual, una reducción mayor de los costos de endeudamiento de lo que muchos esperaban, lo que avivó la preocupación de que el banco central pueda ver una desaceleración del mercado laboral.

Los recortes de las tasas de interés generalmente impulsan la actividad económica y la demanda de energía, pero un mercado laboral más débil puede desacelerar la economía.

La caída de inventarios

Mientras tanto, los inventarios de crudo cayeron 1,6 millones de barriles a 417,5 millones de barriles en la semana que terminó el 13 de septiembre, dijo la Administración de Información Energética (EIA), en comparación con las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de una reducción de 500.000 barriles.

La caída del crudo, que provocó que los inventarios cayeran al nivel más bajo en un año, ayudó a limitar la caída de los precios.

Si bien el informe de la EIA fue más favorable a los precios del petróleo que las cifras del Instituto Americano del Petróleo del martes, los inversores probablemente vincularon la reducción al huracán Francine, un evento de corta duración, dijo Bob Yawger, director de futuros de energía en el banco Mizuho.

"El problema con un informe tipo 'huracán' es que los números tienden a volverse en la dirección opuesta en el informe de la semana siguiente, después de que la infraestructura petrolera vuelva a estar en funcionamiento", dijo Yawger.

Dejá tu comentario

Te puede interesar