Los precios del petróleo cayeron el viernes debido a que la producción de crudo estadounidense en el Golfo de México se reanudó luego de las interrupciones causadas por el huracán Francine, mientras que el número de plataformas del país aumentó esta semana.
El petróleo cayó por la reanudación de la producción en Estados Unidos
El país norteamericano se recupera tras el huracán Francine y aumenta el número de plataformas, arrastrando a la baja el valor del crudo.
-
El petróleo subió ante la preocupación por la producción en EEUU
-
El dólar global cayó a su nivel más bajo del año frente al yen
Los futuros del Brent perdieron 26 centavos, o 0,3%, a 71,71 dólares el barril y los del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayeron 31 centavos, o 0,3%, a 68,66 dólares. Ambos índices de referencia subieron más de 1 dólar el barril al comienzo de la sesión.
A medida que se reanuda la actividad de producción y refinación de la Costa del Golfo de Estados Unidos, los inversores han optado por deshacerse de los contratos de petróleo de cara al fin de semana, dijo Bob Yawger, director de futuros de energía en Mizuho en Nueva York.
"Podríamos regresar el lunes y todo estaría bien: las refinerías estarían funcionando al 100%, todos estarían nuevamente en la plataforma, el petróleo estaría regresando y la gasolina estaría saliendo de la refinería, y el mercado podría potencialmente retroceder exponencialmente", dijo Yawger.
Los datos oficiales mostraron que hasta el jueves la tormenta casi cerró el 42% de la producción de petróleo en la región, que representa alrededor del 15% de la producción estadounidense.
"Se espera que estos recortes sean breves y, en un contexto más amplio, es poco probable que provoquen mucho movimiento en los saldos del crudo, dada la importancia de la producción de esquisto, que representa la mayor parte de la producción estadounidense", dijo Ritterbusch.
Dejá tu comentario