Los precios del petróleo subieron más de un 2% el jueves, ya que los productores evaluaron el impacto en la producción en el Golfo de México de Estados Unidos después de que el huracán Francine arrasó áreas productoras en alta mar antes de degradarse a tormenta tropical.
El petróleo subió ante la preocupación por la producción en EEUU
Los precios del crudo se incrementaron un 2%, con ganancias limitadas por las perspectivas de una demanda global que sigue reduciéndose.
-
El petróleo cayó por debajo de los u$s 70 después de casi tres años
-
Proyectan una baja sostenida del petróleo Brent, referencia para el precio del combustible en Uruguay
Los futuros del crudo Brent subieron 1,36 dólares, o 1,9%, para cerrar en 71,97 dólares por barril, mientras que los del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) crecieron 1,66 dólares, o 2,5%, para cerrar en 68,97 dólares por barril.
Ambos contratos habían ganado más de un 2% el miércoles, ya que las empresas evacuaron las plataformas marinas debido a Francine. Se estima que las interrupciones reducirán la producción este mes en el Golfo de México en alrededor de 50.000 barriles por día, dijeron analistas de UBS.
"El huracán Francine probablemente ha interrumpido alrededor de 1,5 millones de barriles de la producción de petróleo en Estados Unidos, lo que estimamos reducirá la producción de setiembre en el Golfo de México en unos 50.000 barriles por día (bpd)", dijeron a Reuters los analistas de UBS.
Más de 730.000 barriles por día, o casi el 42%, de la producción de petróleo del Golfo de México se suspendió debido a la tormenta Francine el jueves, dijo la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental de Estados Unidos.
Preocupación por la demanda
Sin embargo, algunos analistas advirtieron que el impacto de Francine podría ser de corta duración, ya que perdió intensidad rápidamente después de tocar tierra en Luisiana el miércoles por la noche. Eso podría hacer que el mercado petrolero vuelva a prestar atención a la falta de demanda global, dijo a los clientes Alex Hodes, analista de StoneX, en una nota.
Los puertos de exportación de petróleo y combustible desde el sur hasta el centro de Texas ya habían reabierto el jueves y las refinerías también estaban aumentando su producción.
Las preocupaciones sobre la débil demanda mundial de petróleo, en particular de China, el mayor importador, han pesado mucho sobre los precios en los últimos meses. Los futuros del crudo Brent cerraron cerca de un mínimo de tres años el martes después de que el grupo de productores OPEP+ redujera sus previsiones de crecimiento anual de la demanda por segundo mes consecutivo.
La Agencia Internacional de Energía redujo el jueves sus pronósticos de crecimiento de la demanda para 2024 en más de un 7% a 900.000 bpd, citando la débil demanda en China y el débil crecimiento en otras regiones.
Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo, también está dando señales de una demanda débil. Las reservas de petróleo aumentaron en el país la semana pasada, ya que las importaciones de crudo crecieron, las exportaciones bajaron y la demanda de combustible se desplomó, según mostraron los datos de la Administración de Información Energética (EIA) el miércoles.
Los precios de la gasolina en Estados Unidos están encaminados a su nivel más bajo en tres años debido a la débil demanda y la abundancia de suministros, según los analistas. El consumo de gasolina en Estados Unidos representa casi el 9% de la demanda mundial de petróleo.
Los participantes del mercado también siguen de cerca la crisis que se ha prolongado durante semanas por el control del banco central de Libia, que ha provocado reducciones en la producción y las exportaciones de petróleo del país. La semana pasada se alcanzó un acuerdo preliminar para resolver la crisis, pero la situación sigue siendo inestable .
- Temas
- Uruguay
- Petróleo
- Estados Unidos
Dejá tu comentario