Los precios del petróleo cayeron alrededor de un 1% a un mínimo de dos semanas el martes, ya que las preocupaciones por el suministro en Medio Oriente disminuyeron después de que Israel aceptó una propuesta para abordar los desacuerdos que bloquean un acuerdo de alto el fuego en Gaza, y porque la debilidad económica en China pesó sobre la demanda de combustible.
El petróleo cayó nuevamente por disminucion de los riesgos geopolíticos
El mejor panorama en Medio Oriente y la debilidad económica de China impactaron en los precios del crudo.
-
Cayó el petróleo tras el inesperado aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos
-
El petróleo sube en medio de las expectativas por el recorte de tasas de Estados Unidos
El crudo Brent cayó 46 centavos, o 0,6%, para cerrar en 77,20 dólares el barril, mientras que el contrato del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en setiembre cayó 33 centavos, o 0,4%, para cerrar en 74,04 dólares en su último día como barril de referencia.
Los futuros del WTI para octubre, que pronto se convertirá en el mes más importante, se negociaron más activamente y perdieron alrededor de 49 centavos a 73,17 dólares por barril.
Las palabras de Antony Blinken sobre Medio Oriente
"Por un lado, la menor liquidez en el mercado petrolero en la actualidad, y por otro lado, algunos de los comentarios del secretario de Estado Blinken sobre un posible acuerdo de alto el fuego en Gaza, lo que provocó una liquidación de algunas posiciones de cobertura ante el aumento de los precios del petróleo", dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo.
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo el lunes que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había aceptado una " propuesta puente " presentada por Washington para abordar los desacuerdos que bloquean un acuerdo de alto el fuego en Gaza, e instó a Hamás a hacer lo mismo. El Brent había caído alrededor de un 2,5% el lunes, mientras que el WTI bajó un 3%.
"Un acuerdo de alto el fuego en Gaza ahora parece más probable que improbable, lo que hizo que los participantes del mercado descartaran los riesgos de tensiones geopolíticas por la interrupción del suministro de petróleo", dijo Yeap Jun Rong, estratega de mercado de IG.
Problemas económicos en China
En China, las preocupaciones sobre los problemas económicos pesaron sobre los precios del petróleo después de un pésimo segundo trimestre.
La segunda economía más grande del mundo perdió aún más impulso en julio debido a que los precios de las viviendas nuevas cayeron a su ritmo más rápido en nueve años, la producción industrial se desaceleró, el crecimiento de las exportaciones y la inversión disminuyó y el desempleo aumentó.
"El principal culpable es China, cuyos problemas económicos se reflejan en la caída de las cifras de exportación de productos, el lento funcionamiento de las refinerías y la disminución de la sed de petróleo crudo extranjero", dijo Tamas Varga, analista de la corredora de petróleo PVM.
Oferta prometedora en Libia
Del lado de la oferta, la producción en el yacimiento petrolífero Sharara de Libia ha aumentado a alrededor de 85.000 barriles por día con el objetivo de abastecer a la refinería de petróleo de Zawia.
La Corporación Nacional de Petróleo de Libia (NOC) había declarado fuerza mayor sobre las exportaciones de petróleo del yacimiento el 7 de agosto después de que un bloqueo por parte de manifestantes afectara la producción del campo de 300.000 barriles por día.
Mientras que en Estados Unidos, se esperaba que las reservas de crudo cayeran en 2,9 millones de barriles la semana pasada, mostró una encuesta preliminar de Reuters el lunes.
En tanto, la atención se centró en la trayectoria de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y en pistas sobre la estrategia de la OPEP+, cuyos miembros deben comenzar a desmantelar una capa de recortes de producción en el próximo trimestre.
- Temas
- Uruguay
- Petróleo
- Medio Oriente
Dejá tu comentario