Los precios del petróleo cayeron este miércoles por tercer día consecutivo a un mínimo de 16 semanas debido a que el cierre del gobierno estadounidense alimentó las preocupaciones sobre la economía global, mientras que los operadores esperaban que hubiera más suministro de petróleo en el mercado con un aumento de producción planeado por la OPEP+ el próximo mes.
El petróleo cayó a su mínimo en 16 semanas ante posibles planes de la OPEP+
Mientras se espera un incremento de hasta 500.000 barriles diarios de la producción, los datos de Asia y Estados Unidos refuerzan las señales de desaceleración en el consumo de crudo.
-
El petróleo retrocedió tras máximos de siete semanas
-
El petróleo cerró al alza y se encamina a su mayor ganancia semanal en tres meses
Los valores del petróleo se estabilizan este miércoles después de caer durante dos días.
Los futuros del crudo Brent cayeron 68 centavos, o 1,0%, para cerrar a 65,35 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 59 centavos, o 0,9%, para cerrar a 61,78 dólares. Estos fueron los cierres más bajos para el Brent desde el 5 de junio y para el WTI desde el 30 de mayo.
Los precios del petróleo también se vieron presionados por un aumento mayor al esperado en los inventarios de crudo de Estados Unidos la semana pasada. La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) dijo que las empresas energéticas agregaron 1,8 millones de barriles de crudo a sus inventarios durante la semana que terminó el 26 de septiembre, superando el aumento de 1,0 millón de barriles pronosticado por los analistas en una encuesta de Reuters.
Otro de los factores determinantes fue que el gobierno estadounidense suspendió gran parte de sus operaciones el miércoles debido a que las profundas divisiones partidistas impidieron que el Congreso y la Casa Blanca alcanzaran un acuerdo de financiación. Las agencias gubernamentales advirtieron que esto detendría la publicación del muy esperado informe de empleo de septiembre, entre otras cosas.
Arabia Saudita busca recuperarse
La OPEP+ podría acordar aumentar la producción de petróleo en hasta 500.000 barriles por día (bpd) en noviembre, el triple del aumento logrado en octubre, mientras Arabia Saudita busca recuperar participación de mercado, dijeron tres fuentes familiarizadas con las conversaciones.
Sin embargo, la OPEP escribió en una publicación en X que los informes de los medios sobre los planes de aumentar la producción en 500.000 bpd eran engañosos.
Mientras tanto, en Estados Unidos, un informe de la industria mostró que las reservas de crudo estadounidense cayeron mientras que los inventarios de gasolina y destilados aumentaron en la semana que terminó el 26 de septiembre, según fuentes del mercado que citaron estimaciones del Instituto Americano del Petróleo.
Los datos sobre la actividad fabril en Asia, la mayor región consumidora de petróleo del mundo, también aumentaron las preocupaciones sobre la demanda de combustible, ya que la actividad manufacturera se contrajo en la mayoría de las principales economías en septiembre.


Dejá tu comentario