8 de mayo 2024 - 09:48

El petróleo cerró con un ligero incremento tras la caída en los inventarios en Estados Unidos

Pese a los datos acerca de la producción, el fortalecimiento del dólar limitó las ganancias del valor del crudo.

Los datos de la industria mostraron un aumento de los inventarios de crudo y combustible en Estados Unidos.

Los datos de la industria mostraron un aumento de los inventarios de crudo y combustible en Estados Unidos.

Imagen: Freepik

Los precios del petróleo subieron levemente el miércoles debido a que los datos de la industria mostraron una baja de los inventarios de crudo y combustible en Estados Unidos, aunque eso se limitó debido a que el dólar estadounidense se fortaleció, lo que indica que la demanda está sufriendo presiones.

Los futuros del crudo Brent subieron 42 centavos, o un 0,5%, a 83,58 dólares el barril, mientras los del estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganaron 61 centavos, o un 0,8%, a 78,99 dólares el barril.

Esto ocurrió luego de que, según datos del Gobierno, los inventarios de crudo de Estados Unidos bajaron en 1,4 millones de barriles a los 459,5 millones de barriles la semana pasada, frente a la reducción de 1,1 millones prevista por los analistas y los datos del sector, que mostraron un incremento de 509.000 barriles.

La tasa de utilización de las refinerías subió un punto porcentual, al 88,5% de la capacidad total, pero sigue siendo inferior a la tasa del 91% de hace un año, antes del fin de semana del Memorial Day a finales de mayo, con el que se inicia la temporada alta de demanda de combustibles.

"La demanda de gasolina sigue por debajo de los 9 millones de barriles diarios antes del inicio de la temporada de conducción estival. Se trata de una situación bastante sombría", dijo Bob Yawger, director de energía de Mizuho.

A su vez, la fortaleza del dólar frenó la compra de petróleo para los tenedores de otras divisas, mientras que las esperanzas de un alto el fuego en Gaza también han ejercido presión sobre los precios del petróleo en las últimas sesiones, y algunos analistas afirmaron que la prima de riesgo del petróleo había disminuido en paralelo.

Estados Unidos cree que las negociaciones sobre un alto el fuego en Gaza deberían poder cerrar las brechas entre Israel y Hamás.

El director de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, Bill Burns, viajará a Israel el miércoles para mantener conversaciones con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y otros altos cargos, según dijo un funcionario israelí.

Dejá tu comentario

Te puede interesar