Los precios del petróleo rebotaron desde mínimos de un mes, subiendo más de un 2% este miércoles después de datos que mostraron que los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos cayeron inesperadamente la semana pasada y por reportes de que la OPEP+ podría retrasar un aumento planificado de la producción.
El petróleo rebotó por la caída de inventarios en Estados Unidos
Los precios del crudo subieron en una jornada donde también se conocieron reportes de que la OPEP+ podría retrasar su aumento de la producción.
-
El petróleo cayó tras promesa de conversaciones que atenúan el conflicto en Medio Oriente
-
El petróleo cerró con una ganancia semanal del 4% por las tensiones latentes en Medio Oriente
Los futuros del crudo Brent, de referencia para el valor de los combustibles en Uruguay, cerraron con un alza de 1,43 dólares, o un 2,01%, a 72,55 dólares el barril, mientras el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 1,4 dólares, o un 2,08%, a 68,61 dólares.
Las reservas de gasolina de Estados Unidos cayeron inesperadamente la semana pasada a un mínimo de dos años debido al fortalecimiento de la demanda, dijo la Administración de Información de Energía, mientras que los inventarios de crudo también registraron una reducción sorpresiva debido a que las importaciones disminuyeron.
Las importaciones estadounidenses de petróleo crudo procedente de Arabia Saudita cayeron a su nivel más bajo la semana pasada desde enero de 2021, con apenas 13.000 bpd, frente a los 150.000 bpd de la semana anterior. Las importaciones de crudo procedentes de Canadá, Irak, Colombia y Brasil cayeron durante la semana, según la EIA.
"El elemento más favorable fue la caída de los inventarios de gasolina en medio de una mayor demanda implícita semana a semana", dijo el analista de Kpler, Matt Smith, y agregó que las menores importaciones ayudaron a que los inventarios de petróleo crudo superaran una pequeña caída.
La OPEP+ podría retrasar el aumento de la producción
Por otra parte, Reuters informó que la OPEP+, que agrupa a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados como Rusia, podría retrasar un aumento de producción de petróleo planificado para diciembre por un mes o más debido a la preocupación por la débil demanda de petróleo y el aumento de la oferta.
"La OPEP+ siempre ha aconsejado que la eliminación de los recortes voluntarios de suministro estaría sujeta a las condiciones del mercado", dijo Harry Tchilinguirian, jefe de investigación de Onyx Capital Group.
"No es sorprendente que estén reconsiderando el momento del regreso de sus barriles, dadas las débiles realidades macroeconómicas, particularmente en China, que han llevado a revisiones a la baja en las estimaciones de crecimiento de la demanda mundial".
- Temas
- Uruguay
- Petróleo
- Medio Oriente
Dejá tu comentario