Los precios del petróleo cerraron al alza el viernes y ganaron un 4% en la semana, mientras los inversores hacían un balance del conflicto en curso en Medio Oriente y de las elecciones que tendrán lugar en pocos días en Estados Unidos.
El petróleo cerró con una ganancia semanal del 4% por las tensiones latentes en Medio Oriente
El conflicto geopolítico sin resolver mantiene a los inversores al vilo y a los precios con altibajos, tanto en los futuros del Brent como del WTI.
-
El petróleo cayó tras promesa de conversaciones que atenúan el conflicto en Medio Oriente
-
Cayeron los precios del petróleo por un sorpresivo aumento de los inventarios en Estados Unidos
Los futuros del Brent cerraron con un alza de 1,67 dólares, o 2,25%, a 76,05 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se incrementó 1,59 dólares, o 2,27%, a 71,78 dólares.
Ambos índices de referencia han fluctuado esta semana, subiendo el lunes y el martes antes de caer el miércoles y el jueves. Finalmente, el Brent subió un 4% en la semana, mientras que el WTI subió un 3,7% en la semana.
Rebote del mercado
"Realmente parece que el mercado está rebotando en un patrón de espera hasta que obtengamos una respuesta a algunas de estas preguntas sobre Israel, la guerra y las elecciones", expresó a Reuters Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group.
Y apuntó: "Las elecciones están generando incertidumbre en muchos mercados y la gente está un poco retraída, no está lista para hacer grandes compromisos debido al potencial de picos, volatilidad e incertidumbre".
Los inversores de todo el mundo están acumulando dólares estadounidenses y apostando a una creciente volatilidad antes de las dos semanas cruciales que siguen hasta las elecciones del 5 de noviembre en Estados Unidos, así como las elecciones en Japón, las decisiones de los tres principales bancos centrales sobre las tasas de interés y la presentación del nuevo presupuesto por parte del gobierno del Reino Unido.
"La geopolítica es la fuerza principal que estamos viendo hoy, de lo contrario simplemente estamos esperando a ver qué sucede con las elecciones (estadounidenses) y en qué dirección empujarán eso a los mercados", dijo Tim Snyder, economista jefe de Matador Economics.
- Temas
- Uruguay
- Petróleo
- Medio Oriente
Dejá tu comentario