Los precios del petróleo cayeron alrededor de un 1% el jueves, profundizando las pérdidas de la sesión anterior, tras informes de que Estados Unidos e Israel intentarán reiniciar las conversaciones sobre un posible cese del fuego en Gaza.
El petróleo cayó tras promesa de conversaciones que atenúan el conflicto en Medio Oriente
Estados Unidos e Israel intentarán reiniciar el diálogo para intentar concretar un posible cese del fuego en Gaza.
-
El petróleo concretó su mayor pérdida semanal en más de un mes por preocupaciones por la demanda
-
Un fallido ataque de Hezbollah a la casa del primer ministro de Israel podría impulsar al petróleo
Los futuros del crudo Brent bajaron 58 centavos, o 0,8%, a 74,38 dólares el barril, mientras que el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó 58 centavos, o 0,8%, para cerrar a 70,19 dólares.
Más temprano en la sesión, ambos índices de referencia habían subido más de 1 dólar por barril debido a las preocupaciones de que el conflicto en curso en Medio Oriente podría resultar en interrupciones del suministro de petróleo y por la incertidumbre antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 5 de noviembre.
Conversaciones en Medio Oriente y elecciones en Estados Unidos
"El complejo energético continúa zigzagueando mientras la prima de riesgo de Medio Oriente se expande y se contrae casi a diario", dijeron en una nota los analistas de la firma de asesoría energética Ritterbusch and Associates.
Después de que Irán disparó misiles contra Israel el 1 de octubre, el Brent subió alrededor de un 8% durante la semana que terminó el 4 de octubre por temores de que Israel atacara la infraestructura petrolera de Irán y revirtió esa mejora en la semana que terminó el 18 de octubre por informes de que Israel no atacaría la infraestructura energética, lo que alivió los temores de interrupciones en el suministro.
Al mismo tiempo, a medida que se acercan rápidamente las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que podrían alterar la política estadounidense en Medio Oriente y en materia petrolera, la administración del presidente Joe Biden continuó impulsando la paz entre Israel y Hezbollah y Hamás.
"(El expresidente Donald) Trump lleva ventaja sobre (la vicepresidenta Kamala) Harris según los datos actuales de los mercados de apuestas y Trump ha propuesto convertir a Estados Unidos en un importante proveedor de petróleo", dijo a Reuters el analista senior de mercado de OANDA, Kelvin Wong, y agregó que tal medida podría deprimir los precios.
- Temas
- Uruguay
- Petróleo
- Estados Unidos
Dejá tu comentario