Los precios del petróleo cayeron más de un dólar por barril este miércoles, rondando sus niveles más bajos desde diciembre después de desplomarse más de un 4% el día anterior por señales de una economía global débil, una demanda mediocre y expectativas de un fin a una disputa que detiene las exportaciones libias.
El petróleo se derrumbó a su nivel más bajo desde diciembre
El movimiento se dio en medio de una economía global débil, un desplome en la demanda de crudo y en los mercados de acciones.
-
El petróleo subió luego de que Libia suspendiera exportaciones y equilibrara aumento de oferta de la OPEP+
-
El petróleo se desplomó en medio de una ola de ventas
La caída del precio del petróleo se produce durante una ola de ventas más amplia en los mercados mundiales, en la que las acciones cayeron y las expectativas de un crecimiento mundial en decadencia afectaron a los activos más riesgosos.
Los futuros del Brent cerraron con una baja de 1,05 dólares, o un 1,42%, a 72,70 dólares por barril, mientras que los del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdieron 1,14 dólares, o un 1,62%, a 69,20 dólares, informó Reuters.
Durante la sesión, ambos referenciales oscilaron entre 1 dólar a la baja y 1 dólar al alza tras noticias de que la OPEP+ estaba discutiendo retrasar un posible aumento de la producción porque se espera que el bombeo en Libia aumente.
En una liquidación más amplia, los precios de los futuros del Brent cayeron un 11%, o unos 9 dólares, en poco más de una semana, y el miércoles alcanzaron un mínimo de 72,63 dólares.
China y Estados Unidos influencian a la baja
Los mediocres datos de Estados Unidos y China acentuaron las persistentes expectativas de debilitamiento de la economía mundial y de la demanda petrolera, contribuyendo a desencadenar un declive más generalizado de los mercados mundiales.
A la par, los operadores creen que el conflicto que paraliza las exportaciones de petróleo libio podría llegar a su fin, con lo que volvería a aumentar la oferta de crudo.
"Esta liquidación desvió la atención hacia cuál sería la respuesta de la OPEP+, que la semana pasada parecía lista para iniciar los aumentos de producción planificados en octubre", escribió Alex Hodes, analista de StoneX. "El grupo ahora está preocupado por los precios y las fuentes dicen que ahora se está discutiendo un retraso en los aumentos", añadió.
Los últimos datos publicados han avivado la preocupación por una demanda más débil de lo previsto en China, el mayor importador de crudo del mundo, y el impacto del consumo en Estados Unidos.
Dejá tu comentario