El precio del petróleo se mantuvo cerca de un mínimo de 14 meses el jueves, ya que las preocupaciones sobre la demanda en Estados Unidos y China y un probable aumento en los suministros de Libia compensaron una gran retirada de los inventarios estadounidenses y un retraso en los aumentos de producción de los productores de la OPEP+.
El petróleo se mantuvo cerca de mínimos de 14 meses
Las preocupaciones sobre Estados Unidos y China compensaron una gran retirada de los inventarios y un retraso en los aumentos de producción.
-
Las bolsas mundiales se estabilizan y aguardan datos clave de Estados Unidos
-
El petróleo se derrumbó a su nivel más bajo desde diciembre
Los futuros del Brent cayeron 1 centavo para cerrar a 72,69 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó 5 centavos, o 0,1%, para cerrar a 69,15 dólares.
Este fue el cierre más bajo para el Brent desde junio de 2023 por segundo día consecutivo y el cierre más bajo para el WTI desde diciembre de 2023 por tercer día consecutivo.
Los datos de Estados Unidos
La Administración de Información Energética de Estados Unidos dijo que las empresas energéticas retiraron 6,9 millones de barriles de crudo de sus almacenes durante la semana que finalizó el 30 de agosto. Esa cifra fue mucho mayor que la caída de 1 millón de barriles prevista por los analistas en un sondeo de Reuters, pero estuvo en línea con la caída de 7,4 millones de barriles informada el miércoles por el grupo industrial American Petroleum Institute.
Un respaldo adicional provino de las discusiones entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados liderados por Rusia, conocidos colectivamente como OPEP+, sobre retrasar los aumentos de producción que debían comenzar en octubre.
La OPEP+ acordó atrasar un aumento de producción de petróleo planificado para octubre y noviembre, y dijo que podría pausar aún más o revertir los aumentos si fuera necesario.
Los analistas de la firma de banca de inversión estadounidense Jefferies dijeron que la decisión de la OPEP+ tiene el efecto de ajustar los balances del cuarto trimestre en alrededor de 100.000-200.000 barriles por día (bpd) y debería ser suficiente para evitar acumulaciones importantes incluso si la demanda de China no mejora.
Sin embargo, Bob Yawger, director de futuros de energía en Mizuho, dijo que el mercado no estaba impresionado con las noticias de la OPEP+. "El mercado de la gasolina podría hacer caer el petróleo crudo incluso si el caos de la OPEP+ no afectara el precio. Si no necesitas la gasolina, no necesitas el petróleo crudo para fabricar gasolina", dijo Yawger.
- Temas
- Uruguay
- Petróleo
- Estados Unidos
Dejá tu comentario