Los precios del petróleo rebotan el viernes después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, renovó sus amenazas contra Irán, lo que generó temores de una acción militar que podría interrumpir los suministros de crudo mientras hay cortes en Kazajistán.
El petróleo sube por los comentarios de Donald Trump sobre una flota rumbo a Irán
Las declaraciones del presidente de Estados Unidos generan temores de una acción militar que podría interrumpir los suministros de crudo mientras hay cortes en Kazajistán.
-
El petróleo cae por las expectativas de aumento de la oferta y la tensión en Groenlandia
-
El petróleo bajó medida que se disipan las tensiones geopolíticas y crecen las reservas en Estados Unidos
Los precios del petróleo suben tras los comentarios de Donald Trump sobre una flota rumbo a Irán
Los futuros del Brent, de referencia en el mercado uruguayo, para marzo suben 76 centavos, o un 1,2%, a 64,82 dólares por barril, mientras el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) aumentó 75 centavos, o un 1,3%, a 60,11 dólares, informó Reuters. Se esperaba que ambos índices de referencia registraran ganancias semanales de alrededor del 1,1%.
Los precios también habían subido a principios de semana por las medidas de Trump sobre Groenlandia, pero cayeron alrededor de un 2% el jueves cuando se retractó de sus amenazas arancelarias contra Europa y descartó una acción militar.
El discurso de Donald Trump elevó la tensión
Trump dijo el jueves que Dinamarca, la OTAN y Estados Unidos habían llegado a un acuerdo que permitiría "acceso total" a Groenlandia.
Sin embargo, también dijo que EE.UU. tiene una "armada" que se dirige hacia Irán, pero esperaba no tener que usarla, y renovó las advertencias a Teherán contra el asesinato de manifestantes o el reinicio de su programa nuclear.
Buques de guerra, incluyendo un portaaviones y destructores con misiles guiados, llegarán a Medio Oriente en los próximos días, según informó un funcionario estadounidense. Estados Unidos realizó ataques contra Irán el pasado junio. Irán es un importante exportador a China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo.
Mientras tanto, Chevron dijo que la producción de petróleo en el vasto campo petrolífero Tengiz de Kazajstán, uno de los más grandes del mundo, aún no se ha reanudado después de que el operador liderado por Chevron, Tengizchevroil (TCO), anunciara un cierre el lunes luego de un incendio.
- Temas
- Uruguay
- Petróleo
- Donald Trump
- Irán


Dejá tu comentario