Los precios del petróleo se fortalecieron este lunes luego de que un ataque de drones a una estación de bombeo de un oleoducto en el mar Caspio desaceleró los flujos desde Kazajistán, mientras los inversores monitoreaban los desarrollos de un posible acuerdo de alto el fuego entre Moscú y Kiev que podría aliviar las sanciones y aumentar los suministros globales.
El petróleo subió tras un ataque de drones a una estación de bombeo en el mar Caspio
Por otro lado, el alivio de sanciones al crudo ruso causaría una bajada de precios de hasta u$s 10 el barril de Brent, prevén analistas.
-
Ortuño solicitó a OSE retomar "cuanto antes" la construcción de la represa de Casupá
-
UTE registró un nuevo récord de consumo de energía eléctrica en medio de la ola de calor

Es probable que el Brent se desplome hasta 10 dólares por barril con un acuedo de paz entre Rusia y Ucrania.
Los futuros del crudo Brent cerraron a 75,22 dólares el barril, con un alza de 48 centavos. El crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subió 65 centavos a 71,39 dólares el barril, y no cerró a su hora habitual debido al feriado del Día de los Presidentes de Estados Unidos. El feriado público provocó volúmenes de negociación relativamente moderados, según informó Reuters.
El índice del dólar, que rondó un mínimo de dos meses después de unos datos minoristas estadounidenses más débiles de lo esperado para enero, también impulsó los precios del petróleo al hacer que el crudo fuera menos costoso para los compradores no estadounidenses.
El CPC, que es el operador de la estación, calificó el ataque como un acto de terrorismo, pero no especificó si Ucrania había enviado los drones. Sin embargo, un funcionario del servicio de seguridad de Ucrania dijo que Kiev había atacado la estación y una refinería de petróleo cercana utilizando drones.
"Si bien hasta ahora esos ataques con drones tuvieron un impacto limitado en las exportaciones de crudo ruso, la creciente frecuencia de esos ataques es una preocupación que en algún momento desencadenará algunos riesgos de suministro", dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo.
Los ataques se produjeron mientras la administración del presidente estadounidense Donald Trump y Rusia se preparan para conversaciones iniciales en Arabia Saudita en los próximos días.
Los líderes europeos celebraron una reunión de emergencia en París el lunes tras el anuncio de Trump de una posible reunión inminente con el presidente ruso, Vladimir Putin, y Gran Bretaña dijo que estaba preparada para enviar tropas de paz para respaldar un posible acuerdo de paz con Ucrania .
"Si el alivio de las sanciones lo permite, creemos que los precios del crudo Brent podrían caer entre 5 y 10 dólares por barril si los barriles rusos de repente no necesitan hacer un largo viaje a India o China y de repente hay más oferta disponible", dijeron los analistas de BofA en una nota.
La perspectiva de una guerra comercial global también impidió que los precios del petróleo subieran después de que Trump ordenó la semana pasada a los funcionarios económicos y de comercio que estudiaran aranceles recíprocos contra los países que imponen aranceles a los productos estadounidenses.
Mientras tanto, funcionarios de la OPEP+, que reúne a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados como Rusia, dijeron que el grupo no planea retrasar una serie de aumentos mensuales de suministro de petróleo programados para comenzar en abril, después de que Bloomberg News informara que el grupo estaba examinando si posponer los aumentos.
Dejá tu comentario