13 de junio 2024 - 16:01

El PIT-CNT confirmó un paro parcial con movilización para el jueves 27

A 51 años de la huelga general contra la dictadura, la central obrera marchará “en defensa del trabajo y contra la precarización”.

El PIT-CNT confirmó la realización de un paro parcial el próximo jueves 27.

El PIT-CNT confirmó la realización de un paro parcial el próximo jueves 27.

@PITCNT1

El PIT-CNT confirmó que llevará adelante un paro parcial el próximo jueves 27, en homenaje a la huelga general de 1973, realizada por los trabajadores contra la dictadura, que incluirá una movilización en la zona metropolitana.

Entre los reclamos de la central obrera aparece, además de los reclamos de índole laboral, el “rechazo a las pesquisas ilegales contra militantes del movimiento obrero”, en referencia al escándalo derivado del caso Astesiano por el presunto espionaje al presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala.

Los sindicatos aseguraron que el paro será “en homenaje a la Huelga General contra la dictadura”, pero también para reclamar “por trabajo y soluciones a los trabajadores en conflicto”.

En un comunicado, se manifestaron también “contra el cierre de empresas, la precarización del trabajo y la pérdida de derechos”, así como “en defensa de las libertades públicas y las garantías individuales”.

Al hablar en conferencia de prensa, el presidente del PIT-CNT destacó que “en homenaje a una huelga general que hicimos los trabajadores en defensa de la democracia, se va a plantear en la movilización la necesidad de respetar los derechos individuales y colectivos”.

El PIT-CNT se solidarizó con los trabajadores pesqueros

Entre las consignas principales de la marcha hacia la Plaza Huelga General, Abdala mencionó la situación de los trabajadores de la industria pesquera, que no trabajan y no están en seguro de paro, en medio de la crisis del sector que se viene manifestando en los últimos tiempos.

"Y todavía habiendo sido víctimas de una brutal, y realmente injustificable desde cualquier punto de vista, persecución por una movilización pacífica en defensa del trabajo", apuntó Abdala.

Otro de los sectores a seguir de cerca era el de la bebida, puntualmente en medio de los problemas con los trabajadores de la planta de Minas de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC), un conflicto en el que intercedió el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), pero sigue sin resolverse.

Dejá tu comentario

Te puede interesar