7 de abril 2024 - 08:31

El presidente de Paraguay destacó a Lacalle Pou como "un gran aliado contra el populismo"

Santiago Peña valoró el pensamiento del mandatario y dijo que junto a Javier Milei pueden dar “una batalla cultural”.

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, elogió a Luis Lacalle Pou como un gran aliado..

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, elogió a Luis Lacalle Pou como "un gran aliado"..

Foto: @SantiPenap

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, destacó a Luis Lacalle Pou como “un gran aliado contra el populismo” y aventuró que junto al argentino Javier Milei tienen “una visión común” que podría conformar una alianza regional.

"Tenemos en Uruguay un gran aliado, Luis Lacalle Pou tiene este mismo pensamiento. Y tenemos que ir sumando”, sostuvo el mandatario paraguayo sobre la posibilidad de avanzar una agenda conjunta, tanto en lo económico como en lo cultural.

Peña se expresó así al participar de un evento en su país por el lanzamiento del libro del periodista argentino Eduardo Feinmann, titulado “10 lecciones para salir de la trampa populista”, donde también participaron de forma virtual Milei, el expresidente de España, Mariano Rajoy; y el líder opositor venezolano, Juan Guaidó.

El jefe de Estado habló de “luchar una batalla cultural contra ese populismo tan perjudicial, que suena muy atractivo pero al final está demostrado que ha fracasado" e imaginó un tridente conformado por él, Milei y Lacalle Pou para avanzar con esa idea “puertas afuera”.

Los puntos en común de Peña y Lacalle Pou

No es el primer guiño entre Peña y Lacalle Pou, en el marco de una relación que comenzó hace casi un año, tras resultar electo el líder paraguayo, con quien el presidente uruguayo habló de “continuar trabajando para complementar nuestras economías”, con la mirada en común de “abrirnos al mundo”.

De hecho, el mandatario del país vecino es uno de los defensores de la flexibilización del Mercosur. una estrategia que impulsa reiteradamente Lacalle Pou. Incluso, Peña llegó a pugnar por un bloque "más abierto”, al recordar que “Paraguay está en el medio de dos economías muy grandes”, en alusión a Brasil y Argentina”.

“Cuando Lacalle Pou dice que podrían negociar por separado con China, lo que hace es levantar la voz y decirles 'señores, o flexibilizamos el Mercosur para nosotros o tenemos que salir a buscar otros mercados'", indicó el paraguayo, en sintonía con la postura uruguaya.

Dejá tu comentario

Te puede interesar