14 de enero 2024 - 09:05

Paraguay pidió a Brasil la extradición del hermano de Sebastián Marset

La justicia paraguaya acusa a Diego Marset de tráfico de drogas, asociación criminal y lavado de activos.

El hermano de Sebastián Marset contaba con varias identificaciones falsas.

El hermano de Sebastián Marset contaba con varias identificaciones falsas.

Foto: Monumental 1080 AM

La justicia de Paraguay pidió el vienes a Brasil la extradición de Diego Marset, hermano del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, a quien acusa de tráfico de drogas, asociación criminal y lavado de activos.

A pedido del fiscal Deny Yoon Pak, la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía envió un exhorto a las autoridades judiciales brasileñas para avanzar en los trámites de extradición. El documento menciona el acuerdo sobre extradición entre los Estados que integran el Mercosur para respaldar el pedido.

Asimismo, reconoce al hermano de Sebastián Marset con la nacionalidad uruguaya y con documentos de identidad de ese país y de Paraguay, según el sitio del diario Última Hora. Diego Marset fue detenido el 27 de diciembre en Foz de Iguazú y se lo señala como integrante del esquema ilegal de su hermano.

Su abogado afirmó que el joven nació en Brasil, aunque se especula que puede tratarse de una estrategia para evitar que lo procesen en Paraguay, teniendo en cuenta que la ley brasileña no permite la extradición de sus connacionales.

Sebastián Marset, considerado líder del Primer Cartel Uruguayo (PCU), permanece prófugo y es buscado por la justicia paraguaya por delitos de narcotráfico, tras escapar el 29 de julio, cuando la Policía boliviana intentó capturarlo en la casa en la que vivía en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, junto a su mujer y sus cuatro hijos.

El prófugo logró ocultarse en Bolivia desde 2019 bajo tres identidades, con su nombre real, además de uno boliviano (Gabriel De Souza Beumer) y otro brasileño (Luis Paulo Amorín Santos).

De acuerdo con las investigaciones, Diego habría servido de intermediario en constantes viajes desde Bolivia a Paraguay para garantizar las transacciones ilícitas de su hermano y los pagos necesarios a las organizaciones criminales que suministran drogas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar