La constructora Ebital S.A emitió esta semana el primer régimen simplificado de emisión de deuda en la bolsa del Uruguay y superó la oferta, un hecho que desde la empresa calificaron como un éxito.
El primer régimen simplificado en la bolsa de la mano de Ebital superó la oferta
La constructora ofertó Obligaciones Negociables por u$s 6,5 millones en el primer régimen simplificado en la bolsa de valores del Uruguay.
-
Uruguay abre la posibilidad de emitir deuda soberana este año
-
Mejoran las posibilidades para una nueva emisión de deuda soberana
La empresa salió al mercado con un programa de Obligaciones Negociables (ON) no convertibles en acciones por un monto total de 6,5 millones de dólares.
En tanto, las ON de la serie 1, no convertibles en acciones, rendirán un 8% de interés efectivo anual sobre el monto de capital, pagadero de forma trimestral. El plazo de repago será de 5 años desde la fecha de emisión, según informaron desde Gastón Bengochea, y Cía Corredor de Bolsa durante la presentación.
La demanda por 6,5 millones de dólares superó a oferta y fue calificada como "todo un éxito", según informó el socio director de Gastón Bengochea Corredor de Bolsa, Diego Rodríguez, a El Observador y aclaró que a día siguiente ya se encontraba operando en el mercado secundario de la Bolsa de Valores.
Por otro lado, aseguró que es una acción que se repetirá por parte de la empresa. “Creemos que es la primera de varias emisiones bajo este nuevo marco normativo impulsado por el BCU y los agentes locales”, dijo Rodríguez.
Buen rendimiento
El capital se amortizará en cuotas anuales del 25% del monto total durante cinco años, empezando al finalizar el período de gracia. La inversión mínima será de 5.000 dólares y cada ON tendrá un valor nominal de un dólar.
Las ON tienen como garantía un fideicomiso con pool de obras que incluye los contratos de construcción Malvin II Torre II por 4 millones de dólares, con respaldo del Grupo Inmobiliario Península (quien tiene fideicomiso de oferta pública invertido por las AFAP); y el O2 por 12 millones de dólares con respaldo de ACSA e Independencia Asset Management (fondo chileno de inversión).
Además, adicionalmente se incorporarán créditos contra Antel, vinculado a servicios de suministros de red de infraestructura telefónica y contra intendencias donde Ebital S.A realiza trabajos de cambio de luminarias, por ejemplo, Maldonado.
“Ello permitirá mantener en todo momento ratio de cobertura de deuda de 175% (deuda emitida vs créditos cedidos)”, señalaron.
Ebital, que ha ejecutado obras como la torre 4 de WTC, el aeropuerto de Carrasco y el complejo teatral Sodre, proyecta ventas por 46 millones de dólares para este año y por unos 68 millones en 2025.
Dejá tu comentario