1 de noviembre 2023 - 17:22

El Senado votó la venia para designar al nuevo embajador en Palestina

En medio de la guerra, el diplomático Fernando Arroyo fue elegido por unanimidad por parte de los legisladores.

Fernando Arroyo será el nuevo embajador de Uruguay en Palestina.

Fernando Arroyo será el nuevo embajador de Uruguay en Palestina.

Foto: Gobierno de El Salvador

El Senado votó por unanimidad la venia para designar al diplomático Fernando Arroyo como nuevo embajador de Uruguay en el Estado de Palestina.

Este miércoles, y aun con la guerra entre Israel y Hamas latente, el funcionario de carrera, que ya fuera embajador uruguayo en Egipto e Irán, entre otros cargos, recibió 26 votos de los 26 legisladores presentes.

El gobierno había enviado la designación de Arroyo como embajador en Palestina el pasado 11 de setiembre, casi un mes antes de lo que fue la incursión armada de Hamas en Israel el 7 de octubre, la cual dejó un saldo de cientos de muertos israelíes y de otras nacionalidades.

El senador del Partido Colorado (PC), Germán Coutinho, celebró hoy en rueda de prensa la designación de Arroyo como una "buena noticia", a pesar de "lo que ese está viviendo en esa zona del mundo, en un ambiente de conflicto".

Coutinho definió a Arroyo como "un embajador de carrera" que está "comprometido" y que "conoce el proceso de la historia en ese lugar del mundo".

"Uruguay reconoce a los dos estados, Israel y Palestina"

El exintendente de Salto dijo que la relación entre Uruguay y Palestina es virtuosa, ya que el país "reconoce a los dos Estados, al de Israel y al de Palestina".

"Fernando Arroyo reúne las condiciones para poder ser nuestro representante en este momento tan difícil, y por eso fue votado por unanimidad", subrayó Coutinho.

Por el lado de la oposición, el senador del Frente Amplio (FA), José Carlos Mahía, también valoró positivamente a Arroyo por sus credenciales.

"El destino es un lugar donde justo le toca estar en un momento de altísima conflictividad", remarcó el legislador frenteamplista.

Asimismo, comentó que el flamante embajador "sin duda va a tener un trabajo arduo", y que no estaba en los planes cuando el Poder Ejecutivo envió la iniciativa. "Va a ser una responsabilidad muy grande", puntualizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar