El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) prevé que Uruguay exportará unas 475.000 toneladas (peso carcasa) de carne vacuna en 2025, un volumen que se mantendría estable con respecto al año en curso y 10.000 toneladas por debajo a los envíos del año pasado.
El USDA prevé que Uruguay exportará unas 475.000 toneladas de carne vacuna en 2025
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos estima que el volumen de envíos se mantendrá estable con respecto al año en curso.
-
Estados Unidos se afianzó como el principal destino de la carne vacuna congelada sin hueso
-
Uruguay cumplió con el 48% de la cuota de carne vacuna a Estados Unidos
En 2023 las exportaciones de carne bovina treparon a las 485.000 toneladas, mientras que para el corriente año la cartera estadounidense espera un cierre similar a las cifras proyectadas para 2025, de acuerdo a las primeras previsiones que fueron presentadas en Buenos Aires, según informó Tardáguila Agromercados.
Para este año, la faena de vacunos se estima en 2,22 millones de cabezas, representando una caída de unos 85.000 animales con respecto a 2023, aunque para en 2025 el sector experimentaría una recuperación de más de 2,27 millones de cabezas. Así, la producción de carne vacuna esperada para el próximo año es de 595.000 toneladas, es decir, unas 5 toneladas más que el corriente año.
Una leve disminución del peso medio de las carcasas podría contrarrestar parcialmente el crecimiento de la faena, a consecuencia de una mayor participación de vacas dentro de la faena total, las cuales presentan un peso de carcasa que es menor que el de los novillos.
Por otro lado, la oficina del USDA en Buenos Aires cree que el consumo interno se mantendrá estable en unas 168.000 toneladas tanto en 2024 como en 2025, a la vez que habrá una moderada caída de las importaciones el año próximo, algo que compensará el crecimiento de la producción. En ese sentido, el consumo doméstico crecería respecto a las 162.000 toneladas de 2023.
Estados Unidos se afianza como un destino principal para la carne vacuna
Estados Unidos desplazó a China como el principal destino de las exportaciones de carne vacuna congelada sin hueso entre los meses de mayo y junio, de acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección Nacional de Aduanas sobre los envíos de bienes.
En junio, Estados Unidos acaparó 10.977 toneladas del congelado vacuno desosado, cerca de 1.500 toneladas más que China, donde enviaron unas 9.515 toneladas. Entre la carne con y sin hueso, el gigante asiático totalizó las 15.409 toneladas, algo que lo mantiene como el principal destino de carne vacuna uruguaya a nivel general.
A su vez, las compras desde la nación norteamericana crecieron en un 111% durante este semestre, mientras que otros destinos se perfilan como buenas opciones ante la baja de valores de importación en China.
- Temas
- Uruguay
- Exportaciones
- USDA
Dejá tu comentario