La veda electoral de las elecciones internas ya tiene fecha y hora y la Corte Electoral comunicó los detalles del momento en que se dejará de vender alcohol.
Elecciones internas: ¿a partir de qué hora se deja de vender alcohol?
La Corte Electoral emitió un comunicado sobre los detalles de la veda electoral y la hora y día que se dejará de vender alcohol.
-
Reducción del Estado, menos impuestos y más seguridad, la plataforma de Gurméndez para las elecciones
-
Elecciones 2024: Delgado, Orsi y Cosse dan por superada la campaña y ya se concentran en la fórmula presidencial
La Corte Electoral dio los detalles de la veda electoral.
La Corte Electoral emitió un comunicado donde informó que “desde las 19:30 horas del día anterior, sábado 29 de junio, hasta que culmine el horario de votación el mencionado domingo 30, a las 20:30 horas, queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas”.
Por otro lado, recordaron que tampoco se podrán efectuar espectáculos públicos. "Durante el horario de votación no podrán efectuarse espectáculos públicos en local abierto o cerrado, ni manifestaciones o reuniones públicas de carácter político”, recordó el comunicado del organismo público.
¿Dónde se vota en las internas?
El próximo 30 de junio se llevarán a cabo las Elecciones Internas no obligatorias que contarán con más de 7.000 circuitos que estarán habilitados a lo largo de todo el Uruguay a partir de las ocho de la mañana hasta las siete y media de la tarde, donde comenzará la apertura de sobres y el conteo.
En tanto, en los circuitos rurales estarán habilitados un total de 300 votantes mientras que en los urbanos se elevará el número hasta 400.
Si bien las Elecciones Internas no tienen carácter obligatorio, la historia ha demostrado una buena participación ya que en el año 2019 el 40% del padrón total participó de las mismas, un total de 1.078.992 uruguayos.
El padrón fue publicado por la Corte Electoral y los ciudadanos pueden consultar donde votan en la página oficial del organismo estatal, a partir del número de credencial o con el nombre completo y la fecha de nacimiento.
A principios de abril la Corte Electoral efectuó el cierre ficto del padrón de habilitados para votar de cara a las elecciones internas y anunció que hay unos 2.766.323 de ciudadanos que estarán en condiciones de sufragar el próximo 30 de junio.


Dejá tu comentario