16 de junio 2024 - 16:34

Álvaro Delgado confía en que "una mayoría silenciosa" definirá la elección a favor del oficialismo

El precandidato presidencial por el Partido Nacional cree que los indecisos se inclinarán por los partidos de la coalición de gobierno.

Álvaro Delgado se volvió a mostrar confiado de sus posibilidades para alcanzar la presidencia de la República.

Álvaro Delgado se volvió a mostrar confiado de sus posibilidades para alcanzar la presidencia de la República.

Foto: @AlvaroDelgadoUy

El exsecretario de Presidencia y precandidato presidencial por el Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, confía en que "una mayoría silenciosa" dentro de la población definirá la elección a favor del oficialismo, y que los indecisos se inclinarán a favor de los partidos de la coalición de gobierno.

Este sábado, el presidenciable nacionalista aseguró en rueda de prensa que cree que "hay una mayoría silenciosa" dentro de los votantes uruguayos, que, si bien no votó por el oficialismo en 2019, ahora deberá comparar "no solo candidatos, sino también gestiones y resultados" y que "seguramente nos dé la confianza".

En esa misma línea, volvió a exhortar a los votantes blancos a acercarse a votar en las elecciones internas, las cuales definió como "claves" a pesar de no ser obligatorias, ya que se tratan de "la primera etapa de un proceso electoral que va rumbo a octubre y rumbo a noviembre". "Si el Partido Nacional vuelve a ser el partido más votado en las elecciones internas, seguramente el 30 de junio empezamos a ganar la elección nacional", insistió.

"No vamos a hablar de fórmulas ahora"

Por otro lado, el favorito a ganar la interna nacionalista manifestó que no se hablará de fórmulas por el momento, ya que es "una falta de respeto para los blancos y para los nombres que se pueden manejar". "No vamos a hablar de fórmulas ahora", insistió.

"Vamos a ganar la interna y lo que sí me puedo comprometer es que esa noche la fórmula del Partido Nacional va a estar en la sede del Directorio anunciándose", remarcó Delgado.

"Lo importante es que la fórmula abroquele a todo el partido y que además sea una fórmula que enamore para delante, para octubre y para noviembre. Hasta ahí puedo llegar", deslizó.

Entre los nombres que se manejan para acompañar a Delgado tras una potencial victoria en las internas está el de la economista Laura Raffo (segunda en la interna, según las encuestas), la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el exintegrante de Cabildo Abierto (CA) y exministro de Salud Pública, Daniel Salinas, quien se encuentra retirado de la vida política.

Dejá tu comentario

Te puede interesar