10 de diciembre 2023 - 19:15

Enrique Antía sostuvo que "si a Argentina le va bien, a nosotros nos va mejor"

El intendente de Maldonado señaló que la relación de Uruguay con el gobierno saliente del país vecino "no fue demasiado buena", pero se mostró optimista de cara al futuro.

Enrique Antía espera que la relación comercial entre Uruguay y Argentina pueda mejorar.

Enrique Antía espera que la relación comercial entre Uruguay y Argentina pueda mejorar.

Foto: Intendencia de Maldonado

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, cree que el cambio de gobierno en Argentina beneficiará las relaciones comerciales entre ambos países y sostuvo que "si a Argentina le va bien, a nosotros nos va mejor".

En el marco de la 24° edición de la "Paella Gigante" celebrada en Piriápolis (Maldonado), que tuvo lugar el pasado sábado a la noche, el intendente fernandino mostró su optimismo en rueda de prensa tras la asunción del nuevo presidente argentino Javier Milei, según informó Maldonado Noticias.

Tras ser consultado por el cambio de administración en el país vecino, el jerarca departamental indicó: "Sin dudas hay un optimismo diferente en Argentina, siempre un cambio de gobierno genera esperanza".

Antía explicó que la relación de Uruguay con el gobierno anterior "no fue demasiado buena que digamos", ya que "hubo de todo, desde puentes cortados a trámites adicionales e impuestos a la mercadería que dificultaron el comercio".

No obstante, para el intendente fernandino "peor no podíamos estar" en términos de relaciones bilaterales, por lo que "cualquier cosa que se haga va a ser para mejor". "Si a Argentina le va bien, a nosotros nos va mejor, entonces lo que tenemos que soñar es con una Argentina que le vaya bien, y que ese país prospere porque además tiene todo", puntualizó el jefe comunal.

"Hay más alquileres, hay más reservas"

Por otro lado, de cara a la temporada de verano que está comenzando, Antía se animó a decir que esta será levemente mejor que la anterior. "Hay más eventos, hay más alquileres, hay más reservas", explicó.

Asimismo, agregó que durante el año pasado "tuvimos una cosa muy importante que fue mala para los productores rurales, pero buena para el turismo, los días maravillosos durante todo el verano", en referencia a la prolongada sequía que asoló el campo nacional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar