10 de diciembre 2023 - 08:35

¿Qué significa que en Argentina "no hay plata", como afirmó Javier Milei?

El presidente electo lanzó la preocupante frase y su elegido para presidir la Cámara de Diputados coincidió con la premisa.

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, y su designado ministro de Economía, Luis Caputo.

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, y su designado ministro de Economía, Luis Caputo.

Foto: @JMilei

El libertario realizó la declaración en el contexto de su anuncio de que el Estado dejará de financiar la obra pública y que, en cambio, los proyectos de infraestructura quedarán en manos de la iniciativa privada, un modelo similar a los PPP de Uruguay.

El aviso del mandatario encendió preocupaciones variopintas desde si estaban asegurados o no el pago de aguinaldos para los empleados estatales hasta la continuidad de los planes sociales.

El sábado la idea fue retomada por Martín Menem, sobrino del expresidente Carlos Menem, y quien fue designado para ocupar la central presidencia de la Cámara de Diputados.

“La señal es de austeridad y de cambiar la historia de la Argentina. No hay plata, trabajemos todos en sacar las leyes que corresponden llegado el momento”, dijo en línea con Javier Milei al salir de una reunión con él.

Este lunes el ministro de Interior y hombre clave en el armado del nuevo gobierno, Guillermo Francos, arrojó un poco de luz sobre a qué se refiere el presidente electo cuando afirma que “no hay plata” en Argentina.

"Que los argentinos entiendan que se terminó la maquinita (de imprimir billetes) a partir del 10 de diciembre", dijo Francos al referirse sobre las primeras medidas que tomará el Ejecutivo libertario, con presencia macrista.

"Va a estar la plata que hay", aseguró, y detalló que "hay situaciones que demandan recursos que el Estado tiene y otras que el Estado no tiene, y para eso habrá que analizar prioridades".

“La maquinita” es la expresión que ha usado tanto Javier Milei como referentes del macrismo durante la campaña electoral para referirse a la abultada emisión de pesos argentinos llevada adelanta por el gobierno de Alberto Fernández y a la cual culpan por el desequilibrio macroeconómico.

Dejá tu comentario

Te puede interesar