En las últimas horas se conoció que el acto en el que la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, recibió al flamante presidente de Brasil, Lula Da Silva, costó 1,5 millones de pesos, entre los distintos preparativos. El mandatario del país vecino había venido al país para reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou y después se encontró con la jefa departamental.
Escándalo por el acto de Lula y Cosse en Montevideo: costó $1,5 millones
Entre los gastos, figuran 150.000 pesos por la entrega de gorros verdes con el logo de la Intendencia entre los manifestantes.
-
Lula en Montevideo: "Me voy convencido de que Cosse tendrá un mandato de mucho éxito"
-
La visita de Lula caldeó la interna de los presidenciables del Frente Amplio

Lula Da Silva y Carolina Cosse en el acto conjunto en la Intendencia de Montevideo, el pasado 25 de enero.
El evento, donde Cosse le entregó la distinción “Más Verde” por su compromiso con la defensa del medioambiente, fue el pasado 25 de enero en el edificio de la Intendencia de Montevideo (IM). Ahora, un mes y medio después, trascendió el costo del acto por un pedido de informes que realizó el edil blanco Fabián Bravetti, que dio a conocer El País.
¿En qué se gastaron los $1,5 millones?
De acuerdo a la información provista por Bravetti, la administración local gastó cerca de 40.000 dólares en arrendamiento de generadores eléctricos, carpas y gradas para la delegación brasileña y la prensa, el servicio audiovisual y streaming, la proyección en pantalla gigante; servicio de traslados y la ambientación.
Sin embargo, alrededor de 150.000 pesos estuvieron destinados a la compra de merchandising. En rigor, a la entrega de gorros de color verde con el logo de la Intendencia entre los militantes que se congregaron en las inmediaciones de la IM. Ese punto significó, en tanto, el 10% del gasto total.
Además de la delegación que acompañó a Lula a Montevideo, en la organización del evento participaron los equipos que suelen ocuparse de las visitas institucionales a la capital del país, según la respuesta de la IM, encargadas de la seguridad, vigilancia, logística y montaje, comunicación y difusión, relaciones internacionales y protocolo.
“Se cumplieron satisfactoriamente con las medidas requeridas y exigencias propias de un evento cubierto por la prensa nacional e internacional”, respondió la Intendencia ante el pedido de información del referente local del Partido Nacional (PN).
Las reacciones de los blancos por la "fiestita" de Cosse y Lula en Montevideo
El edil Bravetti, que realizó el pedido de información, se refirió al asunto en sus redes sociales, donde publicó: "La fiestita de Cosse y Lula le costó un millón y medio de pesos a los montevideanos". En ese sentido, señaló que, "mientras tanto", muchos barrios de la capital del país "siguen teniendo una intendencia ausente" y que "para ellos no hay recursos".
Con el mismo tono, el referente blanco local concluyó: "Campaña política sí, con la plata de los contribuyentes no".
Por su parte, la coordinadora de la bancada de ediles del PN en Montevideo, Adriana Balcarcel, señaló que, en contraposición al accionar de la intendente, "el gobierno nacional baja impuestos y ayuda al bolsillo del ciudadano". "Que distintos somos", cerró la edil, quien criticó que "Carolina solo sabe gastar y no gestionar".
Dejá tu comentario