La embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Heide Fulton, aseguró que el país es “un socio muy importante” y señaló que, más allá de que este año se celebren elecciones en ambas naciones, confía en que la relación “perdure”, debido a que comparten “los valores y los principios de la democracia”.
Estados Unidos apunta a que la relación bilateral perdure gane quien gane las elecciones
La embajadora Heide Fulton destacó a Uruguay como “un socio muy importante” y consideró que el resultado de los comicios en ambos países no cambiará eso.
-
Estados Unidos destronó a China como el máximo comprador de carne vacuna uruguaya
-
Uruguay firmó un memorándum de entendimiento con Estados Unidos para promover la buena gobernanza
Fulton destacó a su vez el “año muy exitoso” en la relación bilateral, destacando las reuniones entre los presidentes Luis Lacalle Pou y Joe Biden, en la Casa Blanca y durante la Cumbre de APEP. “Seguimos buscando oportunidades de apoyar intercambios de magnitud”, sostuvo.
La jerarca expresó en rueda de prensa que el objetivo es “seguir profundizando nuestra relación económica, en la que ambos países se benefician”, durante un evento para conmemorar el Día de la Independencia estadounidense, que es este jueves 4, del que participaron la vicepresidenta Beatriz Argimón y el candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado.
Sobre las opciones a futuro, Fulton destacó la sociedad “especialmente en el área de servicios electrónicos y el sector IT”, mientras que, sobre las potencialidades a corto plazo, resaltó: “Seguimos abriendo las puertas que hay para profundizar la relación, por ejemplo en las nuevas energías como el hidrógeno verde”.
La embajadora y el apoyo de Estados Unidos en la Copa América
Por otra parte, Fulton aprovechó la ocasión para referirse a la victoria de la Selección Uruguaya por la Copa América ante el equipo norteamericano, competencia en la cual el 69% de los uruguayos confía en que el equipo que conduce Marcelo Bielsa se consagrará campeón.
“Una lástima para los Estados Unidos, pero estamos muy felices de celebrar la victoria de Uruguay”, expresó la embajadora y, en alusión a un posible nuevo título del equipo nacional, sentenció: “¡Viva la Celeste!”. Ojalá que regrese al país con la copa número 16”.
Dejá tu comentario