18 de diciembre 2025 - 09:51

Extraditaron desde Argentina a un líder narco vinculado a Sebastián Marset

Luis Fernández Albín fue trasladado por la Fuerza Aérea Uruguaya en el marco de un fuerte operativo de seguridad.

Luis Fernández Albín fue extraditado a Uruguay desde Argentina.

Luis Fernández Albín fue extraditado a Uruguay desde Argentina.

Foto: Ministerio del Interior

El narcotraficante Luis Fernández Albín fue extraditado este jueves a Uruguay desde Argentina, en el marco de un vuelo realizado por la Fuerza Aérea Uruguaya que contó con un fuerte operativo de seguridad.

El detenido, líder de la banda Los Albín y vinculado con el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, arribó al país luego de un dispositivo coordinado entre el Ministerio del Interior (MI) y las autoridades argentinas, luego de haber sido detenido en Buenos Aires el pasado 20 de noviembre.

Fernández Albín llegó a la Base Aérea N.º 1 en horas de la mañana, como imputado en una causa que lo tiene sindicado como uno de los principales operados del narcotráfico en la región.

Avión Fuerza Aérea Uruguaya
Un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya concretó el traslado.

Un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya concretó el traslado.

Antecedentes en el mundo del narcotráfico

El líder de Los Albín fue detenido en Buenos Aires por la policía argentina en el marco del operativo Nueva Era 2, donde cayeron además otros tres delincuentes, incluida su pareja, además de incautarse dos toneladas de droga en una chacra de Punta Espinillo.

“Estamos ejerciendo la autoridad”, sostuvo en ese momento el ministro del Interior, Carlos Negro, quien advirtió que, ante reacciones por parte de las organizaciones criminales, están listos para “esperarlas y responderlas”.

Fernández Albín había quedo en libertad hace unos meses tras cumplir condenas por varios delitos e incluso su clan fue condenado por el ataque contra la sede del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y está sindicado como autor del atentado contra la fiscal de Corte, Mónica Ferrero.

Además, los investigadores consideran que Fernández Albín se encarga de proporcionar logística para el traslado de cargamentos del narcotráfico, puntualmente de la organización de Marset, además de tener una red de venta de drogas en la zona metropolitana.

Dejá tu comentario

Te puede interesar