El exdiputado del Frente Amplio (FA), Gustavo Olmos, falleció este lunes a los 64 años, luego de haber permanecido internado por casi dos meses, como consecuencia de un cáncer de lengua.
Falleció el exdiputado del Frente Amplio Gustavo Olmos
El exlegislador murió a los 64 años, como consecuencia de un cáncer de lengua por el cual estuvo internado casi dos meses.
-
Falleció José Díaz, fundador del Frente Amplio y exministro del Interior
-
Murió el exvicepresidente Hugo Fernández Faingold

El exdiputado Gustavo Olmos falleció a los 64 años.
Olmos se desempeñó en el Parlamento durante el período 2020-2025, tras ser electo en las elecciones de 2019 por Fuerza Renovadora, que conduce el intendente de Montevideo, Mario Bergara. En ese lapso, fue acusado por acoso sexual y laboral por parte de su compañera Martina Casás, en una denuncia que la Justicia desestimó, a la que el dirigente del FA calificó entonces como "un capítulo doloroso e injusto".
Impulsor de Marea Frenteamplista, su sector lo despidió en las redes sociales. "Tato Olmos, que venía dando batalla contra el cáncer, se fue hoy. Fue el motor de Marea, un gran diputado en la Legislatura pasada, un tipo encantador, de humor fino, siempre cariñoso, solidario, brillante y trabajador. ¡Cómo lo vamos a extrañar! Hasta siempre, querido Tato", señalaron desde la cuenta de X del espacio.
Desde el FA, el diputado Carlos Varela afirmó: “Recibimos la noticia con enorme tristeza y sorpresa. Más allá de que estaba transitando una cruel enfermedad, nos esperábamos este desenlace. Y con una sensación de pérdida. Hoy estamos extrañando ya a un gran compañero, un gran legislador, alguien que pasó por situaciones humanas realmente complicadas, y que siempre las afrontó con mucho optimismo, con perspectiva de futuro".
Condolencias de todo el arco político
El fallecimiento del exlegislador provocó hondo pesar en el arco político. Desde la oposición, el senador Javier García expresó a través de su cuenta de X: "Con Tato Olmos nos conocíamos desde las luchas por la libertad y la reconstrucción de la militancia estudiantil. Integramos la generación 83 que tanto nos definió".
"Militamos siempre en partidos distintos, pero nos unía un particular afecto. Lo despido con el respeto de saberlo una persona íntegra y de convicciones. A su familia, amigos y correligionarios, un apretado abrazo", señaló el legislador del Partido Nacional (PN).
También desde las filas blancas, el diputado Juan Martín Rodríguez lo recordó como "una gran persona, a la que aprendí a respetar por su generosidad y dedicación al trabajo". "Tu humor, incluso en las situaciones más tensas, será recordado por todos aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerte. Descansa en paz Tato, te lo mereces", señaló.
A su vez, desde el Partido Colorado (PC), Conrado Rodríguez, lo calificó como "un gran legislador, afable, inteligente y buen amigo" y agregó: "Tato fue un gran trabajador, siempre preocupado porque las cosas se hicieran de buena manera más allá de quien las propusiera. Desde la oposición contribuyó mucho para mejorar las leyes, con un talante constructivo que siempre destacamos. Constructor de puentes, buena persona, te vamos a extrañar".
Dejá tu comentario