30 de mayo 2023 - 18:28

Fancap marchó contra la privatización del portland y los despidos del supergás

Los trabajadores agremiados de la empresa estatal entregaron una carta en la Torre Ejecutiva reclamando por sus puestos de trabajo.

Fancap se desplazó en caravana hasta la Plaza Independencia, frente a la Torre Ejecutiva.

Fancap se desplazó en caravana hasta la Plaza Independencia, frente a la Torre Ejecutiva.

Foto: @FederacionANCAP

La Federación Ancap (Fancap) se movilizó en el día de hoy desde el edificio de Ancap hasta la Plaza Independencia, frente a la Torre Ejecutiva, luego de haberse concentrado desde las 10:00 horas en una carpa de la Asociación Laboral de Funcionarios de Acodike Supergás (Alfas) reclamando por la privatización del negocio del portland y los despidos del supergás.

Desde Fancap entregaron una carta en la Torre Ejecutiva reclamando por la situación de sus puestos de trabajo. La presidenta de la Federación, Natalia Belo, aseguró en rueda de prensa que se encuentran exigiendo respuestas ante "una promesa clara del presidente de que no iba a haber pérdidas de puestos de trabajo", y, sin embargo, "hubieron grandes pérdidas de puestos de trabajo en el gas".

Según Belo, "no hay garantías en el pliego licitatorio del portland" a futuro, donde además "se violan convenios internacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) poniéndole un precio a cada trabajador como si fuera una mercancía más".

Los trabajadores de Ancap buscan saber cuál va a ser el futuro de la compañía

Belo aclaró que con la coordinadora de sindicatos de Ancap se acercaron hasta la Torre Ejecutiva para "reclamar por la riqueza en manos del Estado", para que "no se le tome el pelo a los trabajadores", buscando aclarar cuál va a ser el futuro del ente autónomo y sus empresas colaterales vinculadas.

Para la presidenta de Fancap, lo único que se desprende del pliego licitatorio del portland es que "la asociación determinará la cantidad de trabajadores a reubicar". "El amplio margen hacia el capital privado en la asociación, y el mínimo en el Estado, no garantiza los puestos de trabajo", remarcó.

Acerca de esto, recordó que "a los compañeros del gas se les prometió que una vez que se retirara Ancap del tema del envasado, ellos no iban a perder sus fuentes laborales", y a pesar de esto, "se encuentran hace 60 días en una carpa exigiendo sus puestos de trabajo", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar