5 de noviembre 2023 - 09:09

Fernando Pereira, tras reunirse con Lacalle Pou: "Hay una crisis política y hay que actuar con mesura"

El líder del Frente Amplio dialogó con el presidente y habló de "tener la responsabilidad de garantizar las instituciones".

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, 

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, 

Foto: @Frente_Amplio

El líder del Frente Amplio, Fernando Pereira, aseguró que la oposición va a "actuar con mesura" tras reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou y calificar como "una crisis política y de gobierno muy importante" la situación que desató la renuncia del excanciller Francisco Bustillo por el pasaporte entregado al narcotraficante Sebastián Marset.

"Vamos a actuar con mesura, tratando los temas colectivamente y admitiendo que hay una crisis política y de gobierno muy importante", sostuvo Pereira al salir de la Residencia de Suárez y Reyes, donde dialogó con el jefe de Estado, que regresó hoy al país desde Estados Unidos.

Por otra parte, destacó que “la fuerza política de la oposición tiene que tener la responsabilidad de garantizar las instituciones”, aunque aclaró que eso no significa “dejar de decir lo que pensamos”.

Con respecto a la investigación por el pasaporte, que involucró a Bustillo, la exvicecanciller Carolina Ache, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, entre otros, sostuvo que “la Justicia y la Fiscalía tienen que poder actuar”.

Si bien no confirmó qué ocurrirá con los jerarcas, sostuvo que “el presidente nos dio algunas informaciones” y admitió que “la reunión fue correcta”, aunque aclaró: “Hay puntos de vista que no compartimos".

Los dirigentes del Frente Amplio se reunirán este domingo

El Secretario del Frente Amplio se reunirá este domingo desde las 17 en la Huella de Seregni, donde diputados y senadores de la oposición analizarán lo comunicado por Lacalle Pou sobre el escándalo por el caso Marset.

Desde el FA habían solicitado que el mandatario regresara inmediatamente al conocerse el escándalo por las acusaciones de Ache a Bustillo, pero Lacalle Pou decidió no suspender su su gira por Estados Unidos, donde participó de la primera cumbre de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP).

Días atrás, desde la oposición cuestionaron los hechos vinculados a Cancillería y el Ministerio del Interior. El propio Pereira había sostenido que lo ocurrido "es triste" y pidió destituciones inmediatas". El senador Mario Bergara, en tanto, se pronunció en la misma línea y reclamó que terminen los "ocultamientos y mentiras".

Su par José Carlos Mahía también consideró que al presidente "no le tiene que temblar la mano y tiene que asumir la responsabilidad del cargo que ocupa", mientras la legisladora Silvia Nane acusó al mandatario, al considerar que es "imposible" que no conociera la situación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar