4 de noviembre 2023 - 18:16

Lacalle Pou "ya tiene las decisiones tomadas", señalaron los líderes de la Coalición

Los referentes del oficialismo se reunieron con el presidente y hubo señales de que existía cierta satisfacción con lo convenido.

Los líderes de la Coalición Multicolor ya están en Suárez y Reyes para definir los pasos a seguir tras el escándalo vinculado a Marset.

Los líderes de la Coalición Multicolor ya están en Suárez y Reyes para definir los pasos a seguir tras el escándalo vinculado a Marset.

Foto: Presidencia

Los líderes de los diferentes partidos de la Coalición Multicolor se reunieron con el presidente Luis Lacalle Pou en la Residencia de Suárez y Reyes, donde en medio de la crisis acontecida por la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset, que derivó en la renuncia del ahora excanciller Francisco Bustillo.

Ya finalizada la cita, el diputado del Partido de la Gente, Daniel Peña, indicó que el mandatario "tiene las decisiones tomadas" y precisó que las comunicará alrededor de las 20 en conferencia de prensa, aunque sin precisar si renunciarán o serán removidos más jerarcas, entre ellos el ministro del Interior, Luis Alberto Heber. Sin embargo, algunos de los presentes indicaron que había un clima de "satisfacción" tras el encuentro.

En la previa, uno de los que envió un breve mensaje a la prensa fue el expresidente Julio María Sanguinetti, quien se hizo presente como referente del Partido Colorado y admitió: "Estamos todos muy preocupados". Al punto de encuentro para debatir sobre el escándalo político también arribaron Pablo Iturralde, presidente del Directorio del Partido Nacional; y el líder del Partido Independiente y ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres y el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos.

Lacalle Pou llegó al país más temprano y se puso al frente de las reuniones

Lacalle Pou llegó recientemente al país desde Estados Unidos, donde fue invitado por su par Joe Biden, y comenzó con una ronda de reuniones en Suárez y Reyes. En principio, el mandatario recibió al ministro del Interior Luis Alberto Heber y al subsecretario Guillermo Maciel, mientras que también estuvieron presentes el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés; y el asesor Nicolás Martínez.

En su llegada al País en la Base Aérea N°1, el mandatario estuvo escoltado por Argimón, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el canciller interino Diego Escuder. Luego, cerca de las 18.30, se espera que Lacalle Pou reciba al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.

El gobierno busca terminar de definir los pasos a seguir, luego de la crisis política que desató la entrega del pasaporte a Marset, con la exvicecanciller Carolina Ache acusando al ahora excanciller Francisco Bustillo de haberle pedido que “pierda el celular” para que no se conozcan algunos mensajes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar