16 de febrero 2023 - 16:10

Flores, el primer departamento con 100% fibra óptica

Con los trabajos de migración en la localidad de Ismael Cortinas, Antel brindará todo el servicio de internet a través de esta tecnología.

Flores será el primer departamento de Uruguay en tener el 100% de su servicio de internet por fibra óptica.

Flores será el primer departamento de Uruguay en tener el 100% de su servicio de internet por fibra óptica.

Antel dio inicio a la última migración a fibra óptica en Flores, lo que permitirá alcanzar la sustitución de la totalidad de las antiguas conexiones de cobre. De esta forma, y una vez que los trabajos en Ismael Cortinas sean finalizados, el departamento dirigido por Fernando Echeverría será el primero en el país en ofrecer el servicio de conexión a internet en su totalidad por esta nueva tecnología.

Al respecto, el presidente de la empresa estatal, Gabriel Gurméndez, recordó que Antel también trabaja en más de 100 villas y pueblos de todo el interior, un “impulso de inversión” que logrará sustituir todas las instalaciones viejas por fibra óptica en la totalidad de estas localidades al finalizar el período actual.

“Nosotros nos hemos propuesto llegar”, enfatizó al destacar el carácter “simbólico” de esta instancia por tratarse de “un pueblo del interior, como tantos, donde la fibra no llegaba”.

En la misma línea, Gurméndez anunció que en las próximas semanas, toda la villa contará con la nueva tecnología, de forma de “llegar con equidad e igualdad de oportunidades a todos los rincones del Uruguay”.

Nuevas velocidades de subida y bajada

A principios de febrero, Antel anunció un aumento en la bajada y subida de las velocidades en clientes empresariales o particulares que se encuentren adheridos al servicio de fibra óptica. Esta mejora no supuso coste alguno y contempla diferentes mejoras dependiendo del plan contratado.

Por ejemplo, para los clientes residenciales con el plan “Fibra Básico” el aumento de velocidad en la bajada fue del 300%, mientras que el de subida fue de 50%. En cambio, para el plan de “Fibra Ultra” el aumento en la bajada fue del 33% y en el de subida, del 400%. Desde la empresa, resaltaron que esto fue posible debido al plan que se llevó a cabo para sustituir 300.000 routers en los hogares de sus clientes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar