4 de julio 2024 - 13:54

Gabriela Fossati renunció al Partido Nacional: "Los comunistas y gremialistas se infiltran y destruyen", reaccionó a la designación de Valeria Ripoll

La exfiscal, que trabajó en la campaña de Laura Raffo, llamó a los ciudadanos a votar por otro sector.

Gabriela Fossati y Laura Raffo.

Gabriela Fossati y Laura Raffo.

La exfiscal de la República Gabriela Fossati hizo pública su renuncia al Partido Nacional (PN) luego de la asignación de la exsindicalista, Valeria Ripoll, como candidata a vicepresidenta para acompañar a Álvaro Delgado, y emitió duros comentarios en contra del partido.

Fossati había acompañado a Laura Raffo en su precandidatura cuando presentó su sector "Sumar" a finales del año pasado. Sin embargo, la campaña de la exprecandidata a presidente no fue lo suficientemente exitosa como para formar parte de la fórmula camino a las elecciones de octubre que encabeza Álvaro Delgado.

La decisión de llamar a Valeria Ripoll como candidata a vicepresidenta generó un shock dentro del Partido Nacional y varios referentes políticos de la fuerza se mostraron en contra o cuestionaron la fórmula. Entre ellas, Gabriela Fossati, quien elevó la polémica hasta la presentación de su renuncia oficial al PN.

Así lo confirmó la exfiscal a través de sus redes sociales. "Acabo de renunciar al Partido Nacional. No todo vale. Los principios por sobre todo", disparó en su cuenta de X. Además, apuntó directamente a la exsindicalista y actual candidata a vicepresidente: "Conozco muy bien las estrategias de los comunistas y gremialistas. Se infiltran y destruyen. Conquistan con facilidad".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Gaby_marigaf/status/1808879042596073614&partner=&hide_thread=false

En tanto, contó que, luego de dejar la fiscalía, se había unido a la política por cuatro razones principales: ser un un ejemplo para el 70 % de descreídos, que no vuelva el Frente Amplio, que el Partido Nacional comprenda la gravedad del mal funcionamiento del sistema judicial, como así también entiendan el mal trabajo que había hecho en materia de seguridad.

Sin embargo, la exfiscal comentó que "espera equivocarse" y que el Partido Nacional tenga una gran votación. "Espero que la coalición multicolor conquiste a los incrédulos con buenas prácticas" publicó. Aunque aprovechó para militar un poco en contra y dijo: "Espero que los desencantados como yo voten otro sector de la Coalición".

Dejá tu comentario

Te puede interesar